El gobierno cedió ante los piqueteros y les darán un nuevo bono

A pesar de las irregularidades que se encontraron en el programa Potenciar Trabajo, ahora les darán un bono a cambio de que los piqueteros mantengan la paz social.

Otra vez el gobierno cedió ante las presiones de los grupos piqueteros y ahora le darán un bono a los que cobran el plan Potenciar Trabajo, el mismo en el que se descubrió que había miles de beneficiarios que compraron dólares.

La ministra de Desarrollo, Victoria Tolosa Paz, luego de una serie de reuniones con dirigentes de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), encabezada por su secretario general, Esteban "Gringo" Castro, firmó un acuerdo por el que los piqueteros desactivan las protestas a cambio del bono que se pagará en marzo para los titulares del programa Potenciar Trabajo.

Tolosa Paz (al fondo) con los dirigentes piqueteros

Otro de los compromisos es que el ministerio comprará una vez al mes bolsones de frutas y verduras a cooperativas agrarias de esos movimientos, para luego entregarlos a comedores populares que ellos mismos administran.

Según publicó Infobae, en el acuerdo están las firmas de los principales líderes de los movimientos peronistas: el Movimiento Evita, representado por los funcionarios Emilio Pérsico y Fernando "Chino" Navarro; Barrios de Pie, cuyo coordinador nacional es el también funcionario del Poder Ejecutivo Nacional, Daniel Menéndez; el Frente Popular Darío Santillán, referenciado en Dina Sánchez y el Movimiento de Trabajadores Excluidos de Juan Grabois. Los partidos de izquierda no formaron parte de las reuniones ni del acuerdo.

Luego de la firma, Castro, Grabois, Pérsico y Menéndez, "mutaron el escrache que tenían previsto", según dice el diario digital, frente a supermercados y empresas de alimentos, a una movilización frente a supermercados del país.

La última licitación del 2022 con la vista puesta en los vencimientos de enero

Además, el acuerdo contempla una discusión y reglamentación del programa Potenciar Trabajo, dado que es el programa más importante de Desarrollo Social, con un total de 1.300 mil beneficiarios, de los cuales hay más de 250 mil siendo investigados por la justicia luego de que la AFIP detectara "incompatiblidades" como la compra de dólares por parte de los titulares de estos planes.

A los que adquirieron divisas. La ministra les dio de baja (unos 23 mil), pero el resto de los que no cubrirían las condiciones para cobrar el plan lo seguirán percibiendo y, ahora, con bono extra.

Esta nota habla de:
¿Argentina debe tomar partido activo en el conflicto del Medio Oriente?