Radios: Tormenta de Ideas dio un "salto" de audiencia y encabeza el rating en Mendoza

Así lo indica el reciente informe de Ibope. De un año a otro, la cantidad de oyentes que eligen Tormenta de Ideas se duplicó. En su horario, es el programa más escuchado de Mendoza.

De acuerdo con los últimos indicadores de audiencia elaborados por Kantar-Ibope, a partir de un estudio elaborado entre agosto y septiembre, el programa Tormenta de Ideas, la producción independiente de Plataforma Digital que se emite por radio Nihuil, dio un "salto" en la cantidad de oyentes en el último año y lidera el rating en su horario.

Todos los sábados de 8.30 a 9.30, "Tormenta de Ideas" -conducido y producido por Gabriel Conte y Santiago Montiveros, y la producción en piso de Mauricio Fernández- es lo más escuchado en el dial mendocino, superando a sus competidores, como "Sábados Tempranísimos" (con Marcelo Bonelli por radio Mitre) e incluso por encima de la FM con mayor audiencia: Estación del Sol 100.9.

En relación al reach (cantidad de gente diferente que escuchó el programa), "Tormenta de Ideas" cuenta, según Kantar-Ibope, con 67.970 oyentes en promedio cada sábado, un crecimiento del 57% en relación al mismo estudio que se realizó el año pasado.

José Luis Rodríguez Zapatero: "El fenómeno de las polarizaciones y extremos en la política va a ser efímero"

En el mismo horario, Tormenta de Ideas (por radio Nihuil) le saca una ventaja de casi 20.000 oyentes al segundo programa más escuchado de Mendoza y de casi 40.000 al tercero.

Pero el "salto" de audiencia se hace aún más evidente cuando se analiza el share: del total de las personas que tienen la radio encendida, ¿cuántas están escuchando Tormenta de Ideas? En este punto, a Tormenta de Ideas lo escuchan casi 3 de 10, un incremento de un año a otro del 89%, mientras que al segundo más escuchado lo eligen 2 de 10.

Un punto interesante que surge del informe de Kantar-Ibope es que en Mendoza hay radios con más publicidad autorreferencial que audiencia, especialmente aquellas que se promocionan mediante otros medios de la misma empresa, como portales digitales y vía pública.

A la hora del análisis de audiencia, aparecen agrupadas en el rubro "otras FM" con bajísima cantidad de oyentes.

Las entrevistas más impactantes de Tormenta de Ideas

Siempre con la mirada puesta en el panorama internacional, por Tormenta de Ideas han pasado en los últimos años 27 presidentes y expresidentes, siendo el último el español José Luis Rodríguez Zapatero, quien fue entrevistado en la emisión de este sábado 22 de octubre de 2022.

Este año estuvo en Tormenta de Ideas el expresidente que dolarizó la economía de Ecuador: Jamil Mahuad. En tanto, el exasesor de Barack Obama, Dan Restrepo, fue fuente de consulta al aire de Nihuil cuando el mundo estuvo en vilo por la tensión entre EEUU y China por Taiwán.

Algunas de las entrevistas de este año:

Álvaro García Linera: "La inflación ya está erosionando la tolerancia de las personas y presidente y vicepresidenta deben trabajar juntos"

Emir Sader, el filósofo de Lula: qué ve la izquierda latinoamericana en Fernández y su gobierno

Pedro Pool, el "Milei" chileno: "Con la 'prostituyente', quieren convertir a mi país como en 15 repúblicas independientes"

Jamil Mahuad: "Cuando veo la Argentina, tengo un déjà vu del Ecuador de hace 22 años"

¿Suecia se vuelca al racismo? Audio completo de "Tormenta de Ideas" 

José Luis Rodríguez Zapatero: "El fenómeno de las polarizaciones y extremos en la política va a ser efímero"

Insulza y el traspié chileno: "La gente nunca supo bien cómo se iba a gobernar el país con la nueva Constitución"

Jean Michel Blanquer: "Tecnología y docentes deben trabajar en pareja, pero lo humano no puede reemplazarse"

Lucio Gutiérrez, expresidente de Ecuador: "La dolarización es una bendición y aconsejo a la Argentina que lo discuta"

Jean Michel Blanquer: el diálogo con el exministro de Educación de Francia


Esta nota habla de: