Exintendenta, acusada de pagar y cobrar sobresueldos, cuestiona los gastos de la comuna

Una situación atípica se da en el departamento de Santa Rosa, donde la exintendenta a la que le ordenaron devolver dinero critica los gastos de su sucesora.

Norma Trigo fue la intendenta de Santa Rosa luego de que Sergio Salgado renunciara por irregularidades en su gestión; en un primer momento asumió interinamente y luego ganó una elección. Sin embargo, en 2019, cayó en las urnas con Flor Destéfanis. A días de asumir, la peronista la investigó y acusó a su predecesora de cobrar sobresueldos. Ahora es Trigo quien cuestiona los gastos del departamento.

Más regalos para el municipio más mimado por la Presidencia

La radical Trigo fue obligada a devolver el dinero que, de acuerdo con la ordenanza municipal, había sacado de Santa Rosa de manera irregular. Destéfanis denunció el hecho en la Fiscalía de Estado. 

Por medio de una auditoría interna, la actual intendenta aseguró que Trigo había firmado decretos por medio de los cuales se otorgaba un 20% de incremento en los sueldos de algunos funcionarios.

Destéfanis la obligó a pagar.

La Fiscalía de Estado, en tanto, concluyó que los decretos de Trigo se encontraban "viciados grave o groseramente" por lo que debían considerarse nulos. Esta nulidad conllevaría a que los funcionarios nombrados en el decreto devolvieran los montos abonados de manera ilegítima.

Así, la comuna obligó a Trigo a reintegrar $183.680,94 más los intereses por el tiempo transcurrido. Debido a que la ordenanza incluía a varios funcionarios, el total que debían devolver superaba los 7 millones de pesos.

Si bien la causa está actualmente en la Corte, por una acción administrativa de Trigo, lo que resulta llamativo es que la exintendenta cuestione ahora los gastos que hace el departamento.

En una publicación de sus redes sociales, Trigo detalla cómo distribuirá el presupuesto Santa Rosa durante el 2023, y se pregunta si tanto gasto es necesario en un año electoral.

Esta nota habla de:

Tenés que saberlo