Apoyo de Donald Trump con un efusivo abrazo para el presidente Milei

Es un gran señor, el único que puede hacer grande a la Argentina otra vez.

El ex-presidente Donald Trump elogió al presidente Javier Milei en el inicio de su campaña para llegar nuevamente a la Casa Blanca.  El líder de los republicanos se refirió al primer mandatario como " un gran señor. Es uno de los pocos que puede hacer a Argentina grande de nuevo", expresó. 

"Hay muchos líderes internacionales aquí y quiero agradecerles por estar", dijo Trump, prácticamente al inicio de su discurso. Y siguió con una mención inicial a Milei: "Quiero agradecer al presidente de la Argentina, que tuvo mucha publicidad. Es un gran señor, es MAGA, Make Argentina Great Again. Puede hacerlo bien. Javier Milei. Gracias Milei, muchas gracias, es un gran honor tenerte aquí", sostuvo, enfático, con una alusión al slogan de campaña que lo llevó a la presidencia. 

Milei no se encontraba en el salón, sino en su cuarto, preparando el discurso que dará luego, pero en su entorno festejaron los elogios de su admirado líder republicano.

Pero finalmente se saludaron, según mostró el vocero presidencial Manuel Adorni en X

De todos modos, el presidente Milei despejó las dudas sobre una charla en privado con Trump en la ceremonia llamada Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC), mejor conocida como TrumpFest, en Washington para mantener en buenos términos la relación con el gobierno de Joe Biden 

Por ahora, la Casa Blanca mostró afinidad e intenciones de "ayudar" al país a estabilizarse, como dijo Blinken ayer en conferencia de prensa desde Balcarce 50 junto a la canciller Diana Mondino, luego de hablar largamente con el jefe de los libertarios y su equipo de gobierno.

En tanto, su discurso seguirá los lineamientos del mensaje que dio hace semanas en el Foro de Davos, en Suiza, cuando sostuvo con argumentos académicos que "el fallo de mercado no existe" y que "el capitalismo de libre empresa es la única herramienta que tenemos para terminar con el hambre y la pobreza en el planeta".

Milei llegó a DC en un vuelo comercial que había partido anoche desde Buenos Aires, y se quedará en suelo norteamericano hasta mañana domingo por la noche, para estar de vuelta en Olivos el lunes por la mañana. 
En la capital estadounidense está con representantes de la derecha local y global, acompañado por su hermana, la secretaria general Karina Milei y Gerardo Werthein, a quien aún no nombró como embajador en Washington pero desarrolla ese rol en la práctica. Además, se encontrará con la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, que viajó antes para contarles su plan a los líderes locales afines y fortalecer sus vínculos.


Esta nota habla de:
¿Estás de acuerdo con la prohibición de la Ciudad de fumar en determinados espacios abiertos?