La confusión de la diputada mendocina K cuando culpó a la Corte de la inflación

En su exposición sobre el pedido de juicio político a la Corte, Marisa Uceda hizo referencia a que los integrantes del máximo tribunal también son responsables del aumento de precios.

La diputada mendocina Marisa Uceda fue una de las expositoras en el pedido de juicio político a los integrantes de la Corte Suprema de Justicia y en su discurso responsabilizó a los jueces de tener parte de la responsabilidad de la inflación. Asimismo, durante su exposición cayó en una "confusión de poderes".

Uceda, que es parte del kirchnerismo, dio un discurso basado en una respuesta a la oposición que cuestionó el tener que ocuparse del juicio político a los miembros de la Corte cuando hay problemas más importantes como la inflación.

La mendocina dijo entonces: "Si se preocupan por la inflación, la Suprema Corte también es parte de este problema. Porque esta Suprema Corte no le ha permitido a este Poder Ejecutivo que los servicios de comunicación e internet sean públicos, y permitan los aumentos desmedidos de un servicio que es vital y que hoy impacta sobre la canasta inflacionaria".

"Este es un tema más porque estamos hablando de un Poder del Estado que le tiene que garantizar a los ciudadanos que hay independencia y transparencia en ese poder. Y hoy no lo hay", agregó.

La diputada en su efusivo mensaje confundió el máximo tribunal que está en el ojo del kirchnerismo -la Corte Suprema de Justicia- con la Suprema Corte de Mendoza, un error, que se supone, no fue intencional. 

Esta nota habla de:
¿Qué vas a hacer con el ocio el fin de semana?