Suarez se reunió con quien hace 8 años detonó la primera "bomba ética" para los concejales

Ulpiano Suarez se reunió con Ignacio Conte, autor de la ordenanza que ahora están presentando en al menos 10 municipios, para limitar las reelecciones de los concejales. También hay otra que creó el "Ítem Recinto".

El intendente de la Ciudad de Mendoza, Ulpiano Suarez, recibió al exconcejal de Guaymallén Ignacio Conte, el primero en generar una serie de normas que forzaron a la no reelección de los concejales, además de crear el "Ítem Recinto", para controlar su asistencia a las sesiones y al trabajo en comisiones.

Conte lo hizo 8 años atrás, consiguiendo que algún otro municipio adhiriera, pero ahora hay una ola de adhesiones, luego de que lo hiciera la Ciudad de Mendoza, que recientemente aprobó una norma gemela en su seno.


Suarez se reunió con quien hace 8 años detonó la primera "bomba ética" para los concejales

El jefe comunal capitalino consideró que "generamos una cruzada provincial para profundizar ese camino de transparencia en toda la provincia. Gracias Nacho, seguiremos compartiendo proyectos y trabajando juntos".

Al mismo tiempo, Suarez compartió la ordenanza con su par de Luján de Cuyo, Esteban Allasino. Éste, a su vez, le contó detalles de su "ordenanza de Gobierno Abierto". Dijo que presentó un proyecto en el Concejo Deliberante departamental, que busca la exigencia de la transparencia en los más altos estándares". 

Suarez se reunió con quien hace 8 años detonó la primera "bomba ética" para los concejales

"Las familias de Luján podrán ingresar a la web institucional del municipio y acceder a información de interés. Esto sienta un precedente histórico para nuestro gobierno, pero también para los que vengan de aquí en adelante", completó Allasino.

Esta nota habla de:
Este Día del Padre se festeja...