Una catequista vinculada a Grabois que es funcionaria de Fernández y trabajó con bajo perfil en Mendoza

Una serie de gestos se multiplicaron en Mendoza, con una funcionaria del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación como protagonista. Fue un paréntesis en las peleas constantes que se dan en las redes entre la Nación y Mendoza. ¿Qué hicieron? Trabajaron juntos. Fernanda Miño en foco, en esta nota.

La secretaria de Integración Socio Urbana del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Fernanda Miño, es parte del movimiento que lidera el piquetero Juan Grabois, pero su accionar lo enfoca desde otro lado: trabaja junto a Daniel Arroyo para mejorar las condiciones de vida de los denominados "barrios populares" y, además, vive en uno de ellos. Es una de las pocas funcionarias que cuando habla de los pobres, los tiene alrededor y no lo hace desde un balcón en Puerto Madero.

Catequista y peronista, Miño cultiva el bajo perfil. De hecho, en su despacho cuelga el diploma que la certifica como subsecretaria y está tachado por ella el cargo. Le sobreescribió "servidora". Un gesto, un símbolo.

Este sábado estuvo en la Casa de Gobierno de Mendoza en una reunión que pasó desapercibida. La acompañaron el ministro de Planificación e Infraestructura, Mario Isgro, autoridades del IPV e intendentes para planificar la intervención urbana los barrios más desfavorecidos.

Otro gesto: funcionarios nacionales y provinciales trabajando juntos mientras en twitter otros funcionarios provinciales y defensores del gobierno nacional se sacaban chispas. ¿Más gestos? Recorrió el nuevo hospital que construye CONIN en Las Heras junto a Abel Albino y los ministros Isgro y Ana María Nadal.

La reunión del finde en Casa de Gobierno. Funcionarios nacionales y provinciales trabajando juntos.

Detectada la visita, Isgro explicó "fue una conjunción de los intendentes de la zona del Gran Mendoza, en representación de todos los municipios de la provincia, luego del acuerdo firmado el año pasado entre el gobernador Rodolfo Suarez y el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, para hacer intervenciones urbanas en barrios populares que lo requieren".

Abel Albino, Isgro, Nadal y Miño.

Isgro indicó que "el resultado del encuentro fue muy bueno, tomaron contacto cada uno de los intendentes con Fernanda Miño y las autoridades del IPV para encarar esas obras".

Así se construye el nuevo hospital de CONIN para la recuperación de niños desnutridos en Las Heras

"Es importante destacar que varios de esos proyectos ya están presentados en Nación y fueron ejecutados. Esperamos seguir trabajando de esa forma federal", acoto.

¿Qué acordaron? Lo explicó Isgro: "Lo que acordamos, fue presentar cuatro proyectos por departamentos para avanzar, y a medida que se vayan concretando y convirtiendo en obras, vamos a poder continuar con más proyectos".

Ana María Nadal (ministra de Salud y Desarrollo Social), MIño e Isgró.

Miño ya había aprovechado el viernes para firmar convenios con comunas más afines al gobierno nacional, como la que gobierna Roberto Righi, Lavalle. 

Miño explicó tras su visita a Mendoza que "el resultado de la reunión es muy positivo por la gran disponibilidad de todos los presentes. Están cada uno haciendo sus proyectos, y hacían las respectivas consultas, así que estamos en ese plan de despejar las consultas y de ir para adelante".

La funcionaria de Fernández recorrió con Abel Albino el nuevo hospital que construye CONIN en Las Heras.

Destacó también que "se apuntó más a pocos barrios antes que el desgaste de apuntar a muchos. Hay varios proyectos que van a ser complementarios o que van a beneficiar a muchos varios que están contiguos".

"Hubo muchas preguntas por el presupuesto", aceptó Miño. Y añadió: "Como recién empezamos, nuestro presupuesta varia en cuanto a los barrios que hay por provincia, es por los proyectos que ingresan, no hay un monto determinado para eso".

Esta nota habla de: