Vamos Mendocinos: el cambio de estrategia y la ilusión de lograr un 8% en noviembre

Esta tarde, el frente hará su lanzamiento de campaña de cara a las elecciones del 14 de noviembre. Hugo Laricchia hizo una autocrítica de su campaña en la PASO y contó cómo se preparan ahora.

Según marca el calendario de la Comisión Nacional Electoral (CNE), ayer 30 de septiembre comenzó la campaña para los comicios que ocurrirán el 14 de noviembre en todo el país y que serán los que arrojen los resultados definitivos, luego de las PASO del 12 de septiembre. Así, en Mendoza, las distintas fuerzas ya están preparándose.

Principalmente, aquellas que en las primarias tuvieron magros resultados y necesitan revertirlos para consolidar lugares en las elecciones de noviembre. Una de ellas es Vamos Mendocinos, que hoy a las 18.30 de la tarde hará su lanzamiento oficial en el espacio de calle Sarmiento 667 de la Ciudad.

Se trata, según adelantaron, de una iniciativa encabezada por los jóvenes de MendoExit, PD, Coalición Cívica, Libertarios, Uni-2, Servir, que son los seis partidos que integran la alianza inscripta bajo el nombre de Vamos Mendocinos.

"Lo decidieron los jóvenes este lanzamiento porque están muy enojados con toda esta situación del pedido para bajar la lista y demás. Ellos nos convocaron y nosotros los acompañamos. Hasta el 14 de noviembre estaremos peleándola", comenzó asegurando Hugo Laricchia, líder del MendoExit.

Es que, justamente al inicio de esta semana, el diputado Guillermo Mosso (Cambia Mendoza-PD) sugirió que Vamos Mendocinos y todos los partidos que estén en contra del kirchnerismo debían "bajarse" para transformarse en un "voto útil" en los próximos comicios.

Dichos y pedidos a los que, casi de forma inmediata, su sumó el gobernador mendocino Rodolfo Suarez marcando que le parecía "muy bien" lo que había expresado el legislador provincial Mosso. 

"Deberíamos estar todos juntos en el mismo espacio, sobre todo por lo que está pasando en Argentina, con escándalos en el Gobierno. Los que pensamos de manera distinta tenemos que estar unidos", dijo el lunes Suarez al respecto.

Por su parte, quien es candidato a senador provincial por Vamos Mendocinos reflexionó: "En cuanto a lo ideológico seguimos igual, lo que sí vamos a cambiar es la estrategia de campaña que fue muy mala. Tuvimos errores propios, no le podemos echar la culpa a nadie. Fue por la misma inexperiencia, por ejemplo al no tener cuit perdimos 15 días de los espacios cedidos por el Gobierno que no pudimos utilizar, tampoco pudimos pautar en redes sociales".

Y siguió: "Ahora sí, contratamos a una agencia muy seria de Mendoza y vamos a salir con una campaña lo más fuerte y eficiente posible dentro de nuestros recursos. No tenemos los recursos de los partidos grandes, claramente, pero vamos a hacer una campaña muy orientada a explicar quiénes somos y qué proponemos. Habrá mucho trabajo territorial también".

De esta manera, Laricchia contó que comenzarán justamente hoy en lo que será una reunión de dirigentes, jóvenes y militantes para poder organizarse "y salir a la calle a trabajar. Todo desde la convicción de que tuvimos un piso que nos posibilitó pasar en los cuatro distritos sin haber hecho prácticamente campaña. Es un incentivo para mejorar", deslizó.

En cuanto a las expectativas que con este cambio de estrategia tienen de cara a las Generales de noviembre, el dirigente de MendoExit subrayó que seguramente les irá mejor. Y agregó que no pueden precisar cuánto mejor les va a ir porque eso sólo lo sabrán cuando los mendocinos se expresen en las urnas.

"Nosotros obtuvimos un 3,70 sin hacer campaña prácticamente. Inclusive mucha gente, hasta siendo demócratas, libertarios o del propio MendoExit ni siquiera asociaron el espacio al que pertenecen con Vamos Mendocinos porque no hubo una campaña que lo explicara", dijo a modo de autocrítica.

Para luego disparar: "Agregando que la lista de liberales truchos que armaron los radicales quedó en el camino. Hubo gente que les creyó que era liberales y los votó. Con la suma de los dos espacios estaríamos cerca del 7 u 8 por ciento, más el aumento de la cantidad de votantes y los votos en blanco que intentaremos revertir, creemos que nos va a ir bien. Sobre todo por el hecho de estar presentes en los cuatro distritos todavía. Las otras fuerzas también menores no lo lograron, ni los Verdes, ni los de Iannizzoto, ni Pujol". 

Esta nota habla de: