Un cardenal denuncia: "El Papa me quiere muerto"

Duras acusaciones de un cardenal que está siendo investigado por malos manejos financieros.

El cardenal italiano Angelo Becciu, pasó de ser un hombre fuerte del Vaticano a estar investigado por los perjuicios sufridos por la Santa Sede con manejos financieros. Ahora le dijo a su círculo íntimo que el papa Francisco "quiere mi muerte".

"Quiere mi muerte", "no pensé que llegaría a este punto", afirma Becciu en una serie de chats en los que comenta con allegados las acusaciones que enfrenta por la venta de un edificio en el centro de Londres.

La existencia y el contenido de los chats fueron revelados durante la audiencia por el Promotor de Justicia del Vaticano y son el resultado de una investigación realizada por la Guardia di Finanza de Oristano.

Esos contenidos fueron publicados por el diario Repubblica y Corriere della Sera en sus ediciones online.

"No pensé que llegaría a este punto: quiere mi muerte", escribió Becciu en un mensaje a su familiar Giovanna Pani el 22 de julio del año pasado. En el chat la mujer lo invita a tener valor, "verás que la verdad triunfará".

Y él responde: "Porque ahora son ellos que triunfan y nos traspasan!", y acota que "la victoria será para los honestos". Pani, luego, escribió a Becciu: "Es malo, quiere tu final", refiriéndose a "su Mannu", que en sardo significa "el mayor" y por lo tanto con toda probabilidad el papa Francisco.

El cardenal respondió: "Él no quiere hacer a mala imagen por la sentencia inicial que me dio". Y luego insiste: "Nunca hubiera imaginado (que) no un papa, sino (que) un hombre llegaría tan lejos".

Cargos

El Papa aceptó la renuncia de Becciu en lo que pareció ser un tenso encuentro y perdió su cargo de Prefectode la Congregación para la Causa de los Santos, más conocida como la Fábrica de Santos de la Iglesia. También, los derechos conexos a su condición de cardenal.

Becciu además grabó al Papa sin su consentimiento durante una conversación telefónica en la que trató de que confirmara haber aprobado movimientos financieros confidenciales, informaron los medios italianos.

La grabación, realizada por el cardenal Angelo Becciu el 24 de julio de 2021, se produjo tres días antes del inicio de su juicio y cuando el papa Francisco acababa de someterse a una importante operación de colon. El audio no se hizo público, pero una audiencia en el tribunal del Vaticano reveló el jueves su existencia.

Esta nota habla de:
¿Es Cristina Kirchner la única líder que tiene el peronismo, todavía?