Junín y La Paz se llevaron los premios al mejor carro

El jurado los eligió por sus propuestas ecológicas, amigables y sustentables

Junín y La Paz resultaron los departamentos premiados por sus propuestas ecológicas, amigables y sustentables, aplicadas a los carros que desfilaron por las calles del microcentro mendocino.

El Ministerio de Educación, Cultura, Infancias y DGE, a través de la Subsecretaría de Cultura realizó, como cada año, el concurso de selección del mejor carro vendimial de Vía Blanca de las Reinas y Carrusel, del que participaron todos los municipios de la provincia.

El primer lugar fue para Junín que recibirá $600.000; en tanto que La Paz se quedó con el segundo premio, cuyo monto es de $300.000.

El jurado a cargo de la selección estuvo conformado por Valentín Díez, en representación del Colegio de Arquitectos de Mendoza; Eliana Bertani, por CORENAVE/COVINAVE; Alejandra Marcela Alcaino, por el Instituto Nacional de Vitivinicultura; Laura Isabel Yanzon, en representación la Universidad Nacional de Cuyo y Sebastián Ladrón de Guevara como representante de la Subsecretaría de Cultura de la Provincia de Mendoza.

Este carro se llevó el segundo premio

Las consideraciones en cuenta para la elección del mejor carro vendimial estuvieron vinculadas a la originalidad, sustanciación en el contenido con el departamento al que representan, fundamentación del proyecto, coherencia espacial armónica, utilización de música propia del departamento o regional, diseño lumínico novedoso y acorde a la estética planteada, funcionalidad y jerarquía de ubicación del elemento humano y composición general del carro en su desfile.

Esta nota habla de:
¿El Malbec es tu vino preferido?