Video: "Información pública, del ejercicio del derecho a la calidad de los datos"

CIPPEC realizó un conversatorio público para discutir las oportunidades y desafíos en materia de acceso a la información y transparencia activa.

El diálogo sobre "Información pública: del ejercicio del derecho a la calidad de los datos", evento que se realizó organizado por CIPPEC a 4 años de promulgación la Ley de Acceso a la Información Pública.

En el marco del Día Internacional del Derecho de Acceso Universal a la Información, que se celebra cada 28 de septiembre y el aniversario de la promulgación de la Ley de Acceso a la Información, CIPPEC realizó un conversatorio público para discutir las oportunidades y desafíos en materia de acceso a la información y transparencia activa. 

En este marco, primero se discutió a la luz de las experiencias regionales sobre la efectividad de las respuestas en términos de transparencia y acceso a la información que brindó el gobierno nacional a partir de la llegada de la pandemia a nuestro país. Luego se abrieron mesas paralelas, en una de las cuales se presentará el trabajo "Medir el acceso a la Información", realizado en conjunto con la Dirección Nacional de Relaciones con la Comunidad y Participación Ciudadana y EUROsociAL. 

En otra se abordó la implementación de este derecho a nivel subnacional con los colegas de la Red Federal de Acceso a la Información. 

En la tercera sesión se conversó sobre el uso del derecho de acceso a la información por parte de especialistas en políticas públicas con la Red EvaluAR. 

A partir de este evento pretendemos impulsar la conversación referida al Acceso a la Información, la Transparencia Activa y, a su vez, contribuir a fortalecer a las Agencias y a la Mesa de Coordinación Institucional sobre Acceso a la Información en el ámbito del Ministerio del Interior.

Hacé clic aquí para leer el informe: Medir el acceso a la información. Línea de base de la política nacional de acceso a la información

Esta nota habla de:
¿El Malbec es tu vino preferido?