Pagni analizó en "Odisea" que "los peronistas acorralados se van con De Marchi"
El video completo del comentario editorial de Carlos Pagni en "Odisea Argentina" por La Nación Más. Allí habló del "momento más difícil de Massa" y mencionó a Omar De Marchi como refugio de peronistas que quieren seguir en el poder.
Como cada lunes, el comentario editorial de Carlos Pagni en el programa "Odisea Argentina" por el canal LN+, es de mirada obligatoria. Por allí pasan las tensiones y operaciones de toda la política del país.
Este lunes, no fue la excepción.
Y como puede verse y escucharse en el video, Pagni ofreció los indicios que indican que "Sergio Massa está en jaque", tal el título de su comentario editorial.
En la diáspora del peronismo, dijo, busca refugiarse en listas afines, que se abren a personas que quieren seguir en el poder y saben que el Frente de Todos no se los permitirá.
En ese análisis es que mencionó el caso del mendocino Omar De Marchi, como colector de peronistas que saben que el peronismo no va a ganar e intentan entrar a cargos por su vía.
Textualmente, el párrafo de Pagni en "Odisea Argentina" que refiere a ello es el siguiente:
El deterioro de Massa con esta carrera del dólar, con esta carrera de la inflación, no es el deterioro de un Ministro de Economía clásico, es el deterioro del candidato a Presidente que mejor le resuelve al oficialismo su ecuación. Por eso mucha gente del sector agropecuario dice "Massa está jugando a las cartas, y solo va a devaluar cuando lo designen candidato". A lo mejor llega tarde. El quiere ser candidato de unidad, a pesar de que el Presidente dijo que él va a ser el garante de la interna. Aparece también Daniel Scioli, que quiere ir a una interna y se propone como un candidato posgrieta. Él dice "ni macrismo ni kirchnerismo". Es una solución que empiezan a buscar muchos peronistas que están acorralados electoralmente. Y si no, miren lo que pasa en Mendoza, un candidato del PRO asociado al peronismo, Omar De Marchi. Miren lo que pasa en Salta, está el candidato del Frente de Todos, pero aparece otro candidato novedoso, original, que se llama Emiliano Estrada, y arma su propio frente. Él es kirchnerista y arma un frente kirchnerista con el Pro. Es decir, pareciera que en estos pequeños experimentos empieza a haber otra configuración política, una especie de vuelta de página.