Vizzotti negó lo evidente: "De ninguna manera hay un vacunatorio VIP en el Ministerio"

En sus declaraciones de este domingo, Vizzotti señaló que en su gestión como ministra "la prioridad absoluta es la campaña de vacunación". Asume en medio de una grave situación de descrédito hacia la gestión de la pandemia en Argentina. La difícil tarea de desmentir lo que es obvio y pretender recuperar respaldo social.

La flamante ministra de Salud, Carla Vizzotti, aseguró hoy que "de ninguna manera funciona un vacunatorio VIP en el Ministerio de Salud", ni un sistema de vacunación "paralelo", sino que se trató de una situación "excepcional y desaprobada que desencadenó esta situación" por la cual dejó su cargo su antecesor, Ginés González García.

En diálogo con Radio 10, además, Vizzotti explicó que el Ministerio de Salud "le provee habitualmente al Hospital Posadas" vacunas, aseguró que es "incorrecto" el número de 3000 dosis reservadas para la cartera sanitaria e insistió: "De ninguna manera se reservan vacunas para una estrategia determinada".

Vizzotti negó lo que el propio periodista y militante del Gobierno, Horacio Verbitsky, confesó: que le ofrecieron y aceptó ser vacunado por fuera del sistema de vacunación.

Varios legisladores, intendentes y militantes del oficialismo hicieron lo propio.

Vizzotti prometió equidad y criterios sanitarios para el acceso a las vacunas

Y un dato que surgió en San Luis dio cuenta de que a la propia Vizzotti, hace dos semanas, se le informó sobre un circuito paralelo de vacunación a allegados del gobernador Adolfo Rodríguez Saá en esa provincia, sobre lo que no opinó ni decidió medida alguna.

En sus declaraciones de este domingo, Vizzotti señaló que en su gestión como ministra "la prioridad absoluta es la campaña de vacunación".

Le tocará remontar la cuesta de descrédito generada por esa misma área junto a su anterior jefe, Ginés González García. 

En tal sentido, adelantó hoy que presentará al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, una "propuesta de monitoreo y de información periódica" sobre cómo se establecen los mecanismos "escalonadamente" para vacunar contra el coronavirus a la población estratégica.

En diálogo con Radio 10, Vizzotti reivindicó la gestión de su antecesor Ginés González García y encuadró su flamante mandato en un "mismo proyecto", con una "misma mirada" y con el objeto de "volver al cauce de lo que significa" el plan de vacunación iniciado en el país para desterrar el coronavirus.


Esta nota habla de:
Más
Video: Vizzotti sabía
Video

Video: Vizzotti sabía

El video realizado por el diario local El Puntano da cuenta de la situación, en la que ambas funcionarias escucharon de parte de una periodista el reclamo por las vacunación "por zurda" que se estaban haciendo.