Qué niveles vuelven en Mendoza a la "presencialidad absoluta"

El gobernador de Mendoza, Rodolfo Suarez, anunció por Twitter el retorno a la presencialidad en las escuelas. También ofreció los motivos de la medida.

Mediante un hilo de Twitter, el gobernador Rodolfo Suarez confirmó lo que el director general de Escuelas, José Thomas, había dado como un indicio: el pronto retorno de la "presencialidad absoluta", tal como la llamó Suarez.

La fecha elegida es el 2 de agosto.

Aclaró, sin embargo, que. Será para el nivel inicial y primario, hasta tercer grado inclusive. Lo haremos cumpliendo de manera estricta los protocolos dispuestos por el Ministerio de Salud de Mendoza.

Dijo que "con el resto de los niveles primarios, secundarios y superiores, evaluaremos la situación epidemiológica durante el mes de agosto para ir tomando decisiones".

Suarez, expresó que "los niveles que vuelven a la nueva normalidad tienen un bajo porcentaje de contagio y son los que más necesitan acompañamiento presencial para lograr un correcto aprendizaje. Además, todo el personal educativo de este segmento cuenta con el calendario de vacunación completo".

Al abundar en el anuncio del área que dirige Thomas, Suarez escribió en Twitter:

- "Esta medida la tomamos teniendo en cuenta las advertencias de Unicef y la Sociedad Argentina de Pediatría sobre el impacto negativo en el aprendizaje y el bienestar de niños, niñas y adolescentes en una modalidad no presencial".

- "La tecnología nos ha ayudado mucho durante estos tiempos difíciles, pero no reemplaza la interacción del alumno y el docente en el aula. Es mucho el esfuerzo de la comunidad educativa, por eso es clave que sigamos cuidándonos, para avanzar con más presencialidad en las escuelas".

Esta nota habla de:
¿Argentina debe tomar partido activo en el conflicto del Medio Oriente?