De Pedro y el diálogo con la oposición: "Es cierto, tal vez me faltó alguno"

Esta semana se conoció que el Ministerio del Interior trabaja en una amplia convocatoria para "encauzar la convivencia democrática".

El ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, dijo hoy que las conversaciones que mantuvo esta semana con referentes de la oposición tuvieron que ver con "bajar un cambio" tras el atentado que sufrió la vicepresidenta y sostuvo que seguirá dialogando con los referentes de ese espacio con el objetivo de alcanzar "consensos básicos".

"Después del intento de asesinato de Cristina Kirchner también hablé y voy a seguir hablando. Es cierto, tal vez me faltó alguno. Pero tenía que ver con bajar un cambio y no hacer un escándalo de esto, que es grave y nos tiene que poner a reflexionar y a pensar sobre qué está pasando", dijo De Pedro en diálogo con radio Mitre esta mañana.

En ese marco, afirmó que "hay como una fantasía de que estamos peleados pero la verdad es que los dirigentes políticos tenemos bastante diálogo".

"Existe la discusión política, pero también hay diálogo sobre responsabilidades o sobre temas que son un poco más importantes o más profundos que hacen a la estabilidad económica o política", añadió.

Esta semana se conoció que el Ministerio del Interior trabaja en una amplia convocatoria para "encauzar la convivencia democrática" tras el intento de asesinato a la vicepresidenta, con el objetivo de que "es necesario abordar el tema de la intolerancia política en la sociedad".

En la búsqueda de concretar un llamado a todos los sectores, el ministro de Pedro ya avanzó en diálogos con varios referentes de las principales fuerzas políticas; entre ellos el titular del radicalismo, Gerardo Morales, y el diputado radical Facundo Manes.

"Yo venía charlando con varios dirigentes de la oposición para tener algún tipo de consenso en política energética y podamos firmar una especie de acuerdo sobre algunos consensos básicos sobre la economía. Después, con el intento de asesinato de la vicepresidenta, hablé y voy a seguir hablando, pero la realidad es que mi preocupación y la de muchas personas, tiene que ver primero con bajar un cambio y no hacer un escándalo de esto, porque es tan grave, tan serio, que nos tiene que poner a reflexionar, a pensar sobre cuál es el diagnóstico sobre qué está pasando", dijo.

En ese sentido, añadió: "El clima está raro y no es el clima que muchos dirigentes quieren. El diálogo existe. ¿Es formal? No, no es formal, por ahí si hay más entendimiento podríamos llegar a formalizarlo. Ojalá".

Esta nota habla de:
Este Día del Padre se festeja...