Ya se vive el Carrusel en las calles de Mendoza

El tradicional paso de los carros vendimiales ya tiene cientos de mendocinos disfrutando de su desarrollo

El Ministerio de Educación, Cultura, Infancias y DGE, a través de la Subsecretaría de Cultura realiza, como cada año, el concurso de selección del mejor carro vendimial de Vía Blanca de las Reinas y Carrusel, del que participan todos los municipios de la provincia.

El primer premio asciende a $600.000, en tanto que el segundo puesto tendrá un monto de $300.000. El mismo será seleccionado por un jurado conformado por un representante del Colegio de Arquitectos, un representante del Instituto Nacional de Vitivinicultura, una representante de la CORENAVE, un representante de la UNCuyo y un representante de la Subsecretaría de Cultura de la Provincia de Mendoza, a designar.

Las consideraciones a tener en cuenta para la elección del mejor carro vendimial están vinculadas a la originalidad, sustanciación en el contenido con el Departamento al que representa, fundamentación del proyecto, coherencia espacial armónica, utilización de música propia del departamento o regional, diseño lumínico novedoso y acorde a la estética planteada, funcionalidad y jerarquía de ubicación del elemento humano y composición general del carro en su desfile.

Esta nota habla de:
¿Argentina debe tomar partido activo en el conflicto del Medio Oriente?