Sostiene Zanier: "Estamos en un momento peor que el 2001"

Como en la novela del portugués Antonio Tabucchi, "Sostiene Pereira", decidimos iniciar la serie de comentarios del "Merlí" argentino, Sergio Zanier, de la misma forma, como formalizando una denuncia judicial en torno al paso del tiempo y el devenir político. Aquí habla sobre el "que se vayan todos" y la actualidad.

¿En qué momento está la Argentina, a 20 días de cumplirse 20 años del "que se vayan todos" del 2001? Para el profesor de filosofía Sergio Zanier, "estamos en un momento peor" que aquella fecha paradigmática.

Desde su punto de vista, "en aquel momento había gente pensante en las dos grandes fuerzas nacionales, el peronismo y el radicalismo. Ambos, con las diferencias entre uno y otro que son fundamentales, sobre todo en el tema del amor a la república y el respeto a las instituciones por un lado; por el otro, un inquilinato que no ha respetado eso e invita a cometer errores a todos aquellos seguidores que tiene, sobre todo con el tema de comprarles la consciencia, de comparles el voto", analizó.

Al respecto abundó su parecer en torno a que "la gente toma la plata y hace lo que quiere con el voto".

Sergio Zanier, el "Merlí" argentino que vive en Mendoza: filosofía, política y su rol de inmigrante

Para Zanier, "las últimas elecciones nacionales de hace no muchos días, demuestran realmente que hubo una alerta al Gobierno para que piense en cómo reencaminar, cómo abrirlas puertas para que haya una especie de encuentro de debate de verdad".

"El Gobierno -sostuvo- es el kirchnerismo, Cristina (Kirchner) es una referente importante en todo esto. Es una de las personas más inteligentes que tiene el país, sabe de qué se trata, sabe qué hace, sabe a dónde apunta, sabe cuáles son las necesidades del país y sus necesidades personales".

Relató de la siguiente forma, como puede oírse en el video: Como sabe eso, "las injerta, una con otra; las necesidades del país con las propias y hace de eso una ideología, que es parte de un inquilinato nuevo que tiene el peronismo".

Esta nota habla de: