Exfuncionarios de San Martín, emplazados por el Tribunal de Cuentas

El Tribunal de Cuentas emplazó al exintendente Jorge Omar Gimenez y a exfuncionarios de su equipo por presuntos pagos irregulares. Debe responder por un monto que hace dos años era de 8 millones de pesos.

El Tribunal de Cuentas emplazó en los últimos días a Jorge Omar Giménez y al contador Walter Carini (exsecretario de Hacienda de San Martín) por presuntos pagos irregulares a la empresa Santa Elena, contratada para el servicio de recolección de residuos sólidos y urbanos. 

El exintendente y varios de sus funcionarios como Edgardo Gargiulo (exsecretario de Obras y Servicios Públicos) y Juan Manuel Espin (excontador general) deberán contestar al Tribunal por haberse observado algunos ítems de 2019. 

Los montos girados son por cerca de 8 millones de pesos "por pago en exceso". 

Reclamo de exfuncionarios en San Martín: "No pagaremos una enorme cifra en medio de la crisis"

Teniendo en cuenta que los valores son de hace dos años, una cuenta que sacan hoy indica que esa comuna podría haber adquirido, por ejemplo, tres camiones recolectores, haber pavimentado 50 cuadras del departamento o comprado más de 10 unidades para preventores.

Ahora llega el tiempo de que estos ex funcionarios presenten las pruebas para defenderse.

Según trascendidos, el Tribunal también habría detectado registraciones contables irregulares que pueden leerse como posibles gastos millonarios sin respaldo de recursos financieros, que dejaron endeudada a la comuna hoy dirigida por Raúl Rufeil.

Esta nota habla de:
Despidos de estatales: ¿qué opinás?