La ingeniosa respuesta del embajador de Suiza ante la desafortunada frase de Frederic

La ministra de Seguridad, Sabina Frederic, habló de los argentinos que se van del país y lanzó: "Suiza es más tranquilo, pero más aburrido". Ante esto, el embajador suizo en Argentina le respondió vía Twitter.

"Suiza es más tranquilo, pero más aburrido", dijo la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, al ser consultada en radio Mitre por los jóvenes que deciden irse de Argentina ante la crisis social, política y económica. "Hay que tratar de hacer este país lo mejor posible. Sigo viviendo en Temperley, yo tengo custodia, pero sí sé del miedo. No tenía un auto porque era un factor de riesgo", agregó.

Ante esto, el embajador suizo en Argentina, Heinrich Schellenberg, no demoró en contestarle a la ministra de Seguridad. Lo hizo a través de Twitter, donde publicó la frase "el 'aburrido' de Federer", junto con un video promocional de su país en el que aparece el mejor tenista de la historia, Roger Federer, bromeando con el actor Robert De Niro.


No es la primera vez que declaraciones de funcionarios de Gobierno generan cortocircuitos diplomáticos y respuestas de embajadores. Durante la primera etapa de la cuarentena en Argentina, el presidente Alberto Fernández cuestionó los modelos aplicados en algunos países de Europa, como Suecia, con datos que terminaron siendo inexactos.

Esta nota habla de:
¿Estás de acuerdo con la prohibición de la Ciudad de fumar en determinados espacios abiertos?