Mechi Llano, por un futuro liberal y contra la "ramonización" de la tercera fuerza

Durante la entrevista con Montacuto y Conte, la candidata de Vamos Mendocinos deslizó una propuesta la que calificó de "liberal" y "austera": que los sueldos de los legisladores estén vinculados directamente con la pobreza. "Si la pobreza está midiendo 40 %, se le descuenta ese mismo porcentaje a la dieta de los legisladores", amplió.

La candidata al Senado de la Nación por la multifuerza Vamos Mendocinos, Mercedes "Mechi" Llano, no arriesgó un nombre para gobernador o gobernadora de Mendoza en 2023, no negó a Omar de Marchi, que hoy está en Cambia Mendoza, pero sí dijo que trabajan por la construcción de una fuerza liberal para el futuro del país.

En Mendoza, en las Primarias (PASO) los demócratas, libertarios, lilitos e integrantes del Mendoexit quedaron lejos de ser la tercera fuerza. Por eso, replantearon la campaña y vuelven ahora con ganas de conquistar ese lugar.

Por ello Llano tuvo que explicar a qué aspiran. Es que la última experiencia de Mendoza con una tercera fuerza ganando terreno fue la que terminó con José Luis Ramón ingresando al Congreso de la Nación en 2017 de la mano de Protectora. Hoy en día, el abogado es un aliado y candidato a la Legislatura del Frente de Todos. Mercedes Llano fue crítica al respecto y se diferenció: "La ramonización no es nuestro caso".

Rufeil retrucó al peronismo, animó la autoestima sanmartiniana y eligió candidato propio a gobernador

Llano fue consultada sobre temas puntuales como la inseguridad. Además, contó qué proyectos tiene en carpeta en caso de ingresar al Congreso de la Nación.

En diálogo con Ricardo Montacuto y Gabriel Conte en el segmento "La Picada" en el programa "Te digo lo que pienso" por radio Nihuil, la candidata por el frente Vamos Mendocinos dijo que la propuesta de este espacio es netamente liberal. "El país y Mendoza necesitan dar un giro copernicano y orientarse hacia las ideas que tenemos nosotros: las ideas liberales".

"Hay una emergencia de estas ideas liberales, pero realmente no todos son congruentes entre lo que dicen y lo que practican -aseguró Llano-. Sobre todo a nivel provincial hay un fuerte respaldo de la ciudadanía hacia estas ideas, pero algunos referentes que han participado en el marco de Cambia Mendoza se dicen a ellos liberales y votan en la Legislatura medidas de tinte intervencionista, como fue la intervención de IMPSA".

Sobre Ramón, amplió su concepto: "Lamento que una persona que tuvo la gran oportunidad de representar intereses genuinos y que ha tenido un gran respaldo por parte de la ciudadanía se haya inclinado por actuar en función de los beneficios personales", manifestó la actual diputada provincial del Partido Demócrata.

Durante la entrevista con Montacuto y Conte, la candidata de Vamos Mendocinos deslizó una propuesta la que calificó de "liberal" y "austera": que los sueldos de los legisladores estén vinculados directamente con la pobreza. "Si la pobreza está midiendo 40 %, se le descuenta ese mismo porcentaje a la dieta de los legisladores", amplió.

Tadeo G. Z. y cuánto de política cabe en la balacera de Huracán de la que habla el país

Según Llano, a la hora de delinear la pauta presupuestaria, esta medida sería un incentivo más para los legisladores para contribuir a bajar la inflación. "Entonces, cuando tengan que votar el presupuesto recortarán gastos superfluos", explicó.

Qué hacer con la inseguridad

Consultada sobre qué proyectaría desde el Congreso para solucionar los problemas de inseguridad, Llano propuso tecnificar los organismos de control, ya que considera que están atravesados por la politización.

"El Estado se conformó para garantizar la integridad física a los ciudadanos. Hoy provee un montón de otros servicios y le está restando calidad a una de sus principales funciones", consideró la candidata a senadora nacional.

Escuchá la entrevista completa abajo o haciendo clic aquí:

Esta nota habla de: