El organismo que Alberto Fernández completó con exfuncionarios de Julio De Vido

Se trata de la empresa estatal IEASA, a cargo de licitar la construcción del gasoducto Néstor Kirchner. Los nombres de los convocados por el Presidente.

El presidente Alberto Fernández finalmente otorgó esta semana a la empresa estatal IEASA la concesión de transporte sobre el gasoducto Néstor Kirchner por 35 años, y le delegó las facultades para que licite, contrate, planifique y ejecute la obra. 

En paralelo, IEASA confirmó recientemente un nuevo equipo con exfuncionarios de Julio De Vido. El dirigente más reconocido de este grupo es Antonio Pronsato, flamante asesor del gerente general la compañía estatal Agustín Gerez, tal como figura en el organigrama de la misma.

El listado de los exfuncionarios de De Vido también incluye a Raúl Cabello, quien estaba a cargo del área de transporte de gas durante la gestión de Pronsato, titular del Enargas en los años de "reinado" del entonces ministro de Planificación.

También aparece Daniel Conde, que era el contador de Walter Fagyas, ex titular de Enarsa -ahora IEASA- entre 2013-2015, y quien tenía un vínculo de confianza con Roberto Baratta, ex coordinador del Ministerio de Planificación.

Otro es Gastón Leydet, actual subgerente general de IEASA, quien fue el principal asesor de Julio De Vido cuando el exministro recaló en el Congreso como diputado nacional.

Resulta llamativo el levantamiento de proscripción que había hacia exfuncionarios de De Vido, habida cuenta de los contrapuntos recientes entre el exministro y Alberto Fernández.

De Vido cuestionó el mes pasado a Fernández al afirmar en una entrevista por radio Cooperativa que el presidente "trata de mantener un cierto sesgo progresista pero no lo tiene".

Esta nota habla de: