Rodríguez Larreta replicó en CABA el "modelo RTO" de Mendoza

La VTV porteña (el equivalente a la RTO mendocina) aumentará un año la vigencia, en un esquema similar al que aplicó Rodolfo Suarez recientemente.

Ya lanzado como precandidato a presidente, el aún jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, replicó en CABA un esquema de Verificación Técnica Vehicular (VTV) similar al que aplicó recientemente Rodolfo Suarez en Mendoza en relación a la Revisión Técnica Obligatoria (RTO).

Tal como hiciera Suarez desde enero, la vigencia de la VTV porteña pasó de uno a dos años: en CABA aplicará a vehículos de entre 3 y 8 años de antigüedad (o aquellos que superen los 60.000 kilómetros) y en el caso de Mendoza, es para vehículos de entre 3 y 7 años.

Si bien la esencia de la modificación de la VTV es la misma que la RTO (pasar de uno a dos años la vigencia para los autos "casi nuevos"), en CABA también se extendió la validez para los 0 kilómetros, que recién tendrán que hacer la verificación a los 4 años (en Mendoza es a los 3).

Entonces, bajo el esquema que anunció hoy Rodríguez Larreta, quien compra un auto 0 kilómetro deberá hacer una revisión a los 4 años, otra a los 6 y una más a los 8. A partir de allí, será una VTV por año.

En el caso de Mendoza, con la reforma aplicada en enero, quien compra un auto 0 kilómetro deberá hacer una revisión a los 3 años, otra a los 5 y una más a los 7. A partir de allí, será una RTO por año.

Murieron más de 500 cerdos por un corte de luz en San Rafael

"El Estado tiene que devolverle al ciudadano lo más valioso que tiene, su tiempo, porque tardar menos haciendo un trámite implica más tiempo libre para hacer lo que quieran", señaló Rodríguez Larreta.

Ahora deberá aprobarlo la Legislatura porteña, lo que ocurriría en los próximos días.

Esta nota habla de: