Milani cruzó a Virrarruel y dijo que busca profundizar la grieta

El exjefe del ejército del kirchnerismo aseguró que fue absuelto de las causas y que la candidata de la Libertad Avanza solo busca más odio.

El ex jefe del Ejército César Milani arremetió contra la candidata a vicepresidente por La Libertad Avanza (LLA), Victoria Villarruel, al acusarla de querer "profundizar la grieta y crear más odio entre los argentinos".

Mendoza estuvo presente en el picante debate entre candidatos a vicepresidente

Tras la pregunta que le realizó la candidata a Agustín Rossi en el debate, donde cuestionaba el nombramiento del exjefe del Ejército por las acusaciones de delitos de lesa humanidad, Milani sostuvo que fue "absuelto por tribunales federales de dos causas", que según dijo le "armaron la oposición, entre ellos el PRO y la Coalición Cívica" cuando estaba al frente del Ejército.

"A mi no me llama la atención que esta mujer Villarruel, siendo candidata a vicepresidenta, con mala intención me mencione ven el debate. Y siendo una abogada que conoce el Código Penal no conozca entre absolución y condena", precisó el ex militar en declaraciones radiales.

Milani explicó: "Yo fui absuelto en las dos causas por delitos de Lesa Humanidad en La Rioja y Tucumán, dos causas que me armó la oposición cuando era jefe del Ejército. Ella defiende y es amiga de muchos condenados que están en prisión en cárceles o en la casa".

"Villarruel quiere profundizar la grieta y crear más odio entre los argentinos", precisó Milani, al tiempo que agregó: "No estoy de acuerdo con la teoría de los dos demonios, para nada".

"Yo reivindico a las víctimas del ERP y de Montoneros, pero no las pongo a la altura de las otras víctimas", indicó en referencia a los desaparecidos por la última Dictadura Militar.

En ese sentido, también pidió que se "reivindiquen a los familiares de las víctimas del bombardeo a Plaza de Mayo por terroristas de la Marina de Guerra", ocurrido el 16 de junio de 1955.

Por último, el ex jefe del Ejército entre 2013 y 2015, en el segundo gobierno de Cristina Kirchner, afirmó: "Yo no soy kirchnerista, pero sí soy profundamente peronista".

Esta nota habla de:
¿Hay que prohibir el uso de celulares en las aulas?