Las muchas caras del PD: acordó con el kirchnerismo en Santa Rosa y con Milei en la Nación

El Partido Demócrata vota junto al kirchnerismo en el municipio liderado por Flor Destéfanis. Hubo un encuentro en ocasión de la importante inauguración del auditorio municipal. Estuvieron Anabel Fernández Sagasti y Roberto Ajo.

Tras elegir como candidato presidencial a Javier Milei, el Partido Demócrata de Mendoza volvió a su sistema de pactos por áreas o sectores, no importa con quiénes, y selló un acuerdo de respaldo al kirchnerismo en Mendoza, con base en Santa Rosa, hasta donde se dirigieron los principales referentes de la fuerza, como el titular formal del PD, Roberto Ajo y sus exintendentes en esa comuna, además de la diputada Mercedes Mechi Llano.

Por el lado del kirchnerismo no solo hubo un encuentro entre la intendenta Flor Destéfanis y la presidenta del Partido Justicialista, Anabel Fernández Sagasti, en ocasión de la inauguración del auditorio municipal, sino del ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis.

En el cuerpo deliberativo los demócratas de Santa Rosa votan junto al kirchnerismo, con el liderazgo de la concejala Rosa Abraham, que es hija del exintendente Antonio Pichón Abraham. En el Concejo Deliberante, el PD le otorgó los dos tercios al peronismo cada vez que lo necesitó.

Fernández Sagasti, Destéfanis, Abraham, Katopodis, la concejala Abraham (hija del exintendente), Vanina Abraham, hermana y secretaria privada de la concejala y esposa del prosecretario del Concejo, y la reina.

Demócratas, con delegación completa: Rosa "Toti" Abraham (concejal), Mechi Llano, el exintendente Pichón Abraham, Roberto Ajo, Armando Magistretti (asesor Llano) y otro exintendente, Angel Zoppis.

El esperado nuevo auditorio, escenario del encuentro

Este sábado 2 de julio se puso en funcionamiento el primer Auditorio Municipal de Santa Rosa, una de las obras más importantes del año para el departamento a nivel cultural. Luego de casi diez años de espera, y con financiamiento nacional, las obras fueron culminadas.

Este moderno edificio, cuyo costo fue de casi 40 millones de pesos, monto financiado por Nación y el Municipio, fue proyectado y diseñado para la realización de exposiciones artísticas, así como de actos oficiales, espectáculos musicales y obras de teatro. A esto se sumarán encuentros, conferencias e intercambios.

Este sábado se realizó el corte de cintas oficial, con la presencia del ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis y la intendenta, Flor Destéfanis, entre otras autoridades.


Durante la inauguración se realizó el descubrimiento de placas e imposición del nombre de la sala de exposiciones, el tradicional corte de cintas, un espectáculo circense y la presentación de la Orquesta Infantil y Juvenil de Santa Rosa, con artistas santarrosinos invitados.

Katopodis y Destéfanis recorrieron diversas obras, entre ellas, el primer Centro de Desarrollo Infantil, en el distrito La Dormida, que ya se encuentra en ejecución y luego se realizó la firma del comienzo de obra de la repavimentación de la Ruta Provincial Nº 50, en su primer tramo que comprende el trayecto que separa los distritos La Dormida y Las Catitas.

Características del auditorio

El edificio cuenta con ágiles puntos de acceso y en su interior contará con capacidad para 200 personas sentadas. También, se suma, un espacio en planta alta que será destinado para oficinas administrativas, coordinación y la radio municipal. Además, cuenta con una sala de exposiciones que estará disponible para todos nuestros artistas.

En el interior del Auditorio, se ubica un escenario de importantes dimensiones y también habrá un buffet, mobiliario urbano, carteles informativos, sonido e iluminación especial lo que equivale a una acústica que permitirá todo tipo de shows musicales, sanitarios completos, sanitarios para personas con discapacidad, carpintería, texturados, cielorraso y una imponente fachada.


Esta nota habla de: