Pese al acuerdo entre el SUTE y el Gobierno, un senador pidió reabrir la paritaria

Generó sorpresa que como parte de los escasos 23 minutos de sesión de este martes, un senador pidiera la palabra para reclamar una nueva paritaria entre el SUTE y el Gobierno.

Esta semana, finalmente el SUTE y el Gobierno llegaron a un acuerdo paritario, algo que no ocurría desde 2018. El mismo incluye un incremento salarial para los maestros de Mendoza del 44% anual sobre el estado docente más un aporte de $10.000 para útiles.

Pese a la conformidad del gremio docente, ahora conducido por una dirigente kirchnerista (Carina Sedano), hubo un senador mendocino que levantó la voz este martes en la sesión (que sólo duró 23 minutos) para reclamar que se reabra la paritaria.

Se trata de Marcelo Romano, que por estos días pertenece a las filas del Partido Verde. "Acaba de finalizar un andamiaje de estructura del sistema, que dice que se llegó a un acuerdo, pero no han llegado a ningún acuerdo", comenzó el legislador.

Agregó que "estamos preparando en Valle de Uco un parientazo docente, estamos tratando de darle una mano, una movilización para mostrar que el sistema educativo está colapsado, los docentes tienen que estar en una mejor situación y dejar de ser manoseados". 

Y, por último, Romano justificó su pedido en un hecho que habría tenido lugar durante la paritaria: una docente que no estaba de acuerdo con lo ofrecido por el Gobierno y que interrumpió en el recinto "para decirles una serie de verdades" a los paritarios.

Esta nota habla de: