Adolfo Bermejo: "Llevo al Congreso el proyecto de reactivar los trenes en toda Mendoza"

Adolfo Bermejo estuvo presente en el segmento "La Picada" de los mediodías del programa "Te digo lo que pienso", por radio Nihuil, con Gabriel Conte y Ricardo Montacuto.

Memo

El candidato a diputado nacional por el Frente de Todos, Adolfo Bermejo, aceptó que la tarea en la campaña preelectoral rumbo al próximo 14 de noviembre, "hemos hecho un trabajo hacia adentro y sobre todo, convocando a peronistas que no se habían sentido convocados en las PASO".

Estuvo presente en el segmento "La Picada" de los mediodías del programa "Te digo lo que pienso", por radio Nihuil, con Gabriel Conte y Ricardo Montacuto.

"Nuestra tarea pasa por el trabajo territorial, con la gente y estamos viendo que en el tiempo final, la gente empieza a mirar el voto útil y allí nos ubica. Hay una crisis económica muy grande en todo el país y por supuesto que la gente nos lo dice. Por la pandemia, tanto el presidente, como el gobernador y los intendentes han gobernado sobre lo desconocido. Y los intendentes han sido los que más lo han sufrido", analizó.

Mechi Llano, por un futuro liberal y contra la "ramonización" de la tercera fuerza

"Hay una actitud del gobierno nacional de apostar a la producción, el trabajo y el empleo. Es la salida que espera la gente, parece que fuéramos lentos, pero hay mejoras y se empiezan a reactivar industrias", dijo.

Además, negó la posibilidad de un crack económico. "No lo creo; ojalá no suceda", corrigió, más como deseo.

Qué hará en el Congreso

Apostó por una fuerte reactivación de los ferrocarriles y contó que estuvo en los talleres de Palmira, y dio cuenta del aporte que la circulación de los trenes le daría a la economía regional. "La vuelta del tren de pasajeros es un proyecto que vamos a llevar a la Nación", sostuvo.

Se comprometió a ocupar su banca. La respuesta vino a la pregunta en torno a si no imitaría a su hermano, Alejandro Bermejo, quien renunció a la banca de diputado nacional. "Yo me voy a quedar. A mí me gusta mucho la tarea legislativa; en el Congreso me sentí cómodo como senador nacional, defendiendo los intereses de Mendoza, a veces generando algunos 'rezongos'", dijo, recordando algún voto negativo suyo o alguna ausencia en sesiones cruciales en tiempos de Kirchner. Destacó, sin embargo, que siempre se sintió más cómodo en cargos ejecutivos, ya que ejerció como intendente de Maipú.

"Hay que lograr acuerdos con la oposición", lanzó en "La Picada". "Vamos a necesitar de encuentros y diálogo, de muchos encuentros con la oposición", sostuvo y pidió "una actitud en ese sentido de la oposición".

Quién tendrá la culpa de un posible fracaso de los controles de precios

Sin nombrarlo, acusó al intendente de Guaymallén, Marcelino Iglesias, de boicotear los controles de precios.  Le adjudicó a esa falta de acuerdos la posibilidad de que no funcione ni dé resultados en el objetivo de bajar la inflación.

Escuchá toda la entrevista, con más preguntas y respuestas, en el audio de abajo o haciendo clic aquí:

Esta nota habla de: