Dos peronistas que quieren gobernar Las Heras se reunieron en la Legislatura

Al menos son tres los peronistas que quieren ser candidatos a intendente en Las Heras en 2023. Dos de ellos estuvieron juntos en una actividad oficial.

Este jueves se realizó en la Legislatura el foro "Asignaciones y Protección integral de niños, niñas y adolescentes". Pero más allá de lo formal, el encuentro reunió a dos peronistas que quieren ser intendentes de Las Heras: la senadora Adriana Cano y el delegado de Anses, Carlos Gallo.

La curiosa pelea entre el PJ y la Corte más allá de la reforma

Cano, quien fuera jefa de Anses en Las Heras hasta las elecciones del año pasado y anteriormente ocupara una banca en el Concejo, apunta a encabezar la lista departamental del Frente de Todos, al igual que Gallo, más vinculado a la presidenta del PJ Anabel Fernández Sagasti.

También hay otro dirigente lasherino que quiere ser candidato a intendente el año próximo y que recientemente debutó en un cargo nacional: Daniel Urquiza, del Movimiento Evita, flamante representante del INAES en Mendoza anta la renuncia de Luis Böhm.

Del otro lado, sabido es que Daniel Orozco no puede reelegirse y que intentará dar pelea por la candidatura a gobernador por Cambia Mendoza, generando una "vacante" en el radicalismo lasherino que, al menos dos de sus funcionarios quieren.

Desde el entorno de Orozco, Fabián "Oso" Tello, mano derecha del intendente, podría garantizar la continuidad en Las Heras. Mientras tanto, el secretario de Obras, Francisco "Pancho" Lo Presti, también se menciona como uno de los dirigentes con chances de candidatearse en 2023.

Orozco, junto a Lombardi y Tello. También en la foto la ministra de Turismo, Nora Vicario.

Y por el lado del "cornejismo", quien amaga con dar pelea en Las Heras es el actual presidente de la Cámara de Diputados, Andrés "Peti" Lombardi.

Sobre el encuentro en la Legislatura, se informó lo siguiente:

Se realizó el foro "Asignaciones y Protección integral de niños, niñas y adolescentes" en la Legislatura.

El encuentro buscó profundizar el debate sobre la importancia del proyecto presentado por la senadora Adriana Cano, sobre el pago de las asignaciones familiares en Mendoza, nueva legislación en materia de derechos.

Adriana Cano, durante la apertura del foro, que se llevó a cabo en la sala de encuentros del edificio Margarita Malharro de Torres, expresó que "Mediante esta ley se busca la creación del "FORMULARIO MAMÁ MENDOCINA" a través del cual se habilita el cobro de las prestaciones referidas directamente en la cuenta bancaria de la solicitante, respecto de empleados de la administración pública provincial. 

El mismo permitirá a las madres pedir el cambio de cobro de asignaciones percibidas por el padre de una manera ágil, sencilla y en una instancia administrativa que le evita tener que recurrir a la justicia". Además, destacó que dicha situación es de total inequidad ya que las mamas se ven privadas de la percepción de las asignaciones cuando los progenitores son empleados públicos provinciales, y más teniendo en cuenta la complejidad que significa para ellas abordar un proceso judicial de familia, por la demora y el formalismo.

"Para nosotros es un gusto estar construyendo juntos este encuentro donde nos escuchamos. Constituye un espacio significativo fundamentalmente porque aún queda mucho trabajo en materia de derechos", expreso Cano.

El foro contó con la presencia del Jefe Regional de ANSES Cuyo, Carlos Gallo, quien expuso sobre la naturaleza de las Asignaciones familiares nacionales y la Mgter en Trabajo Social Liliana Barg, quien desarrolló el pago de las asignaciones y la protección de niños, niñas y adolescentes.

El evento, contó también con la presencia de la senadora provincial Mercedes Derrache, la diputada provincial Valentina Moran, la Delegada del Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Sonia Carmona, Referentes y representantes de la ANDIS, SENAF y Gremios de trabajadores de Mendoza.

Esta nota habla de: