Disconformes en la FEM, cinco cámaras departamentales arman un bloque

Si bien dieron consenso para que asuma la nueva conducción, están disconformes con el trato que reciben.

La gestión de Alfredo Cecchi arranca debilitada. Así se desprende ante la disconformidad de cinco cámaras de comercio departamentales que comenzaron a armar un "bloque territorial", como lo denominan ellos mismos, disconformes con el trato que reciben en la Federación Económica de Mendoza (FEM).

Según pudo reconstruir Memo, el mayor malestar con la FEM viene de las cámaras del sur (San Rafael, General Alvear y Malargüe), además de San Martín y Tunuyán. Afirman que no son tenidos en cuenta y que se les otorga la misma participación de otras cámaras con "sellos de goma, flojas de papeles".

Un empresario olivícola de San Carlos quedó al frente de la Federación Económica de Mendoza

Si bien en lo formal aún hay unidad, hay una sensación de que se va a empezar a formar una "liga territorial", e incluso hay algunos referentes que anticipan que en breve iniciarán los trámites necesarios para tener la personería jurídica y confirmar una institución aparte, sin irse de la FEM.

Concretamente, el discurso que surge desde estas cámaras, ofendidas con la conducción anterior y actual, es que "sentimos que no se nos da el lugar que nos meremos; tenemos el mismo peso que cámaras muy chiquitas, con 'sellos de goma', de dudosa procedencia".

Quiénes forman la FEM

En la FEM están nucleadas cámaras de los sectores Agrícola, Comercio, Construcción, Informática y Tecnología, Salud, Farmacias y Seguridad, Turismo y Esparcimiento, Metalúrgica y Maderas, Inmobiliaria, Gráfica y Publicidad y Servicios Varios. 

Esta nota habla de:
Más de Runrunes