Reacciones: balacera contra la familia política de Messi y la frase "los narcos han ganado"

El ministro Aníbal Fernández dijo que "los narcos han ganado" al analizar la situación de Rosario, en donde ya la amenaza narco se convirtió en balazos contra negocios de la familia Rocuzzo y se considera una advertencia al mismísimo Messi.

La afirmación por parte del ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, en torno a que en Rosario "los narcos han ganado", luego de que se conociera una amenaza al mismísimo ícono argentino en el mundo Lionel Messi, empiezan a aparecer reacciones contra el responsable en la materia.

El ataque a balazos contra un supermercado de la familia de Antonela Roccuzzo reabrió el debate sobre la ola de violencia narco que sacude a la provincia de Santa Fe, con epicentro en Rosario.

Luego del reclamo público del intendente Pablo Javkin, quién pidió respuestas de funcionarios nacionales, llegó el testimonio de Aníbal Fernández, quien aseguró que vienen trabajando hace un año para revertir una situación muy difícil, pero admitió que "los narcos han ganado" porque en Rosario esto "sucede hace 20 años".

El Sector Seguridad del Estado argentino: un caos entre el despilfarro y la desorganización

El diputado nacional Julio Cobos le respondió con un tuit: "Entonces ministro, los que pierden se van".

En tanto, Luis Petri, exdiputado nacional que desarrolló un perfil especializado en temas de seguridad, lo refutó con fuerza y le pidió que "renuncie" a Aníbal Fernández.

"Un ministro que en el 2006 decía que 'la inseguridad es una sensación', ahora, 17 años después nos dice que 'los narcos ganaron'. Ministro Fernández Ud. es el responsable, RENUNCIE", escribió Petri, quien aspira a la gobernación de Mendoza y usó las mayúsculas que, en la jerga de las redes implica un grito.

Petri abundó señalando que "los narcos no pueden ni deben ganar". A la vez, consideró que "se necesita coraje para combatirlos, con todo el poder del estado y de la ley".

Dirigiéndose al gobierno nacional, les pidió: "Cumplan con la ley de mi autoría que inhibe las señales de celular en las cárceles, restablezcan la inteligencia penitenciaria y lleven Gendarmería a Rosario".

Las nuevas "anibaladas"

El ministro de Seguridad de la Nación señaló que lo de hoy fue "un hecho policial típico" de los que se registran en esa región hace dos décadas", pero destacó que el gobierno nacional está trabajando con todas sus fuerzas para modificar un escenario demasiado complejo: "Esto tardó 20 años en instalarse, no se va a desinstalar en 20 minutos...".

En declaraciones a la prensa que ofreció desde la puerta del Ministerio de Seguridad de la Nación, el funcionario apuntó: "Nosotros entramos con todo lo que tenemos. El año pasado arrancamos para torcer esa realidad y realizamos 2.050 procedimientos en los que hubo 2.077 detenidos. No estamos jugando con esto, estamos trabajando muy fuerte en función de las investigaciones".

Minutos antes, Fernández brindó una entrevista radial en la que alertó que muchos de los detenidos durante el año pasado "estaban presos". "Detuvimos a tipos que estando presos, estaban afuera choreando y que fueron detenidos y en algún caso abatidos por las fuerzas de seguridad", detalló en diálogo con Radio 10.

Esta nota habla de:
¿Argentina debe tomar partido activo en el conflicto del Medio Oriente?