Un inesperado aliado del Gobierno: Aranguren trató de ignorantes a legisladores de JxC

El exministro de Energía de Mauricio Macri respaldó la licitación del gasoducto Néstor Kirchner, y apuntó contra Matías Kulfas y los legisladores de Juntos por el Cambio que judicializaron el tema.

En medio de las acusaciones contra el Gobierno por presuntas irregularidades en la licitación del gasoducto Néstor Kirchner, apareció un aliado inesperado para la Casa Rosada: Juan José Aranguren, exCEO de Shell y exministro de Energía de Mauricio Macri.

Fernández le dio el último empujón a Kulfas y contó por qué eligió a Scioli

En primer lugar, Aranguren trató de ignorantes a legisladores de Juntos por el Cambio que realizaron denuncias contra la licitación del gasoducto que conectará Vaca Muerta en Neuquén con el resto del país. Dijo que tienen "un desconocimiento total" del tema.

"Algunos legisladores repiten los argumentos de (el exministro de Desarrollo Productivo Matías) Kulfas, con un desconocimiento total, confundiendo el caño, con el diámetro; son temas técnicos", comenzó Aranguren, en diálogo con Todo Noticias.

En ese contexto, el exministro de Energía de Macri lanzó: "Flaco favor le hacen a la Argentina si la política se va a meter a diseñar un gasoducto". Y ratificó que "habiendo leído la licitación, no es distinta de todas las que se han sacado".

"Si el exministro de Producción consideraba que la licitación estaba hecha de forma amañada, desde el 24 de febrero en que se lanzó la licitación hasta el 31 de marzo en que se presentó la oferta y hasta el 24 de abril en que se aprobó la única oferta que se presentó, tenía tiempo de haberlo dicho", afirmó.

Además, sobre la posibilidad de utilizar materiales producidos en Argentina, Aranguren fue contundente: "Para la construcción del gasoducto, se utiliza una chapa especial, una aleación de acero, carbono y con manganeso que tiene que soportar una presión de cien kilogramos por centímetro cuadrado".

"No se puede usar la chapa de una cocina o de una heladera para transportar cuarenta millones de metros cúbicos a cien kilogramos por centímetro cuadrado de presión", subrayó Aranguren respecto del grosor y tipo de chapa que produce la empresa Techint en Brasil y que fue criticado en el off the record que envió el sábado el Ministerio de Desarrollo Productivo.

Los "ignorantes" Waldo Wolff y Graciela Ocaña, según Aranguren.

Ahora bien, ¿quiénes fueron los legisladores de Juntos por el Cambio que se hicieron eco de las palabras de Kulfas y judicializaron el tema? Graciela Ocaña y Waldo Wolff, y el titular de Republicanos Unidos de la Ciudad de Buenos Aires, Yamil Santoro.

Esta nota habla de:
Despidos de estatales: ¿qué opinás?