Baja definitiva al proyecto de Portezuelo del Viento

Este viernes fue publicado en el Boletín Oficial la baja de la licitación del proyecto tras un sinfín de idas y vueltas.

Este viernes se dio el último paso para finalizar con el proyecto de Portezuelo del Viento tras varias idas y vueltas con Nación.

Aumentaron un 66% las tarifas de taxis y remises en Mendoza

En el Boletín Oficial salió publicado bajo el decreto 2510, que queda "sin efecto el proceso licitatorio autorizado para la obra aprovechamiento hídrico multipropósito Portezuelo del Viento".

Si bien en 2006 Nación y  Mendoza habían firmado un acuerdo por el cual el primero se comprometía a financiar la obra, desde el gobierno de Rodolfo Suarez se basaron en la falta de respuesta de Alberto Fernández sobre la  "metodología y tiempo de trabajo necesario para elaborar los términos de referencia para la Evaluación Ambiental Regional".

De esta manera se oficializó la baja de la licitación ganada por  Malal-Hue Ut, amparándose en la Cláusula 10.3. que establece que la  "Administración podrá, a su sola discreción, dejar sin efecto el presente proceso licitatorio en cualquier momento anterior a la notificación de la adjudicación, sin lugar a indemnización alguna en favor de los interesados u Oferentes".

La obra que no fue

El proyecto que tenía como propósito contener el Río Grande, en Malargüe, iba a ser una obra inédita para la provincia, ya que no existe obra que pueda generar la misma energía y el impacto en la actividad económica que provocaría Portezuelo del Viento.

"Los ingresos anuales por generación eléctrica de la central aproximarían los U$S 66 millones hacia el año 2025", se remarcó en el apartado de Impactos Esperados sobre las Finanzas Provinciales y Municipales, incluido en el estudio de la UNCuyo. 

Esta nota habla de:
¿Estás de acuerdo con la prohibición de la Ciudad de fumar en determinados espacios abiertos?