El Gobierno exhibe el apoyo de los Barones a Batakis y LN+ especula con su renuncia

La ministra Batakis, en una pulseada de medios: entre la consolidación y el adiós, según a quién atender desde la comunicación de noticias y opiniones.

Una puja informativa se está dando en este momento en medio del Gobierno en crisis: mientras desde la usina oficial de noticias, la agencia estatal Télam se alienta un buen acompañamiento a la ministra de Economía, Silvina Batakis, por parte de los intendentes del Conurbano, "los Barones", desde el canal de noticias La Nación Más los periodistas Pablo Rossi y Jonatan Viale lanzan especulaciones -mencionando a fuentes que no citan- que "Batakis estaría por renunciar".

La información oficial da cuenta de que Batakis se encontró esta tarde en el Palacio de Hacienda junto a funcionarios, intendentes y legisladores bonaerenses, quienes expresaron su respaldo a los lineamientos económicos del gobierno nacional.

Los dirigentes le manifestaron a la ministra su preocupación por el aumento de precios de los productos de la canasta básica y la necesidad de garantizar la provisión en góndolas. Estuvieron presentes el secretario de Hacienda, Martín Di Bella; el secretario de Comercio Interior, Martín Pollera; el jefe de gabinete de la provincia de Buenos Aires, Martín Insaurralde; el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense, Leonardo Nardini; el diputado provincial Mariano Cascallares, y el diputado nacional Marcelo Casareto

¿Piden un puente con la oposición?

Mientras eso ocurría, se filtraba desde el Instituto Patria que buscan un punto de diálogo con la oposición, para contener el humor general y ofrecerle un carril de continuidad al gobierno, atormentado por el desmanejo de la economía, pero también por las batallas internas del Frente de Todos.

"Sectores oficialistas piden tender puentes con la oposición para calmar la economía", tituló el diario Clarín en Buenos Aires. Mientras tanto, el diario porteño La Nación puso como título principal: "Alarmado por la escalada de la crisis, el kirchnerismo impulsa el llamado a un acuerdo con la oposición".

La foto del encuentro de respaldo a Batakis:

Los intendentes, Andrés Watson (Florencio Varela), Fernando Espinoza (La Matanza), Alberto Descalzo (Ituzaingó), Federico Achával (Pilar), Gastón Granados (Ezeiza), Fernando Moreira (San Martín), Nicolás Mantegazza (San Vicente) y Marisa Fassi (Cañuelas), le transmitieron a Batakis el compromiso de acompañar las disposiciones económicas recientemente comunicadas

Según el Gobierno, la ministra destacó la importancia del diálogo con los intendentes del Conurbano "para encontrar soluciones ante eventuales problemáticas en los municipios". 

"Fernandez fue renunciado de la gestión"

En un juego de palabras, los periodistas de LN+ señalaron que el presidente Alberto Fernández "ya fue renunciado de la gestión" por su vicepresidenta Cristina Kirchner.

Mirá La Nación en vivo abajo

Esta nota habla de: