La neutralidad radical meterá boleta propia en las urnas de Mendoza

Será un voto nulo, pero con ello pretenden marcar disconformidad con la puja entre dos opciones que no creen que sean conducentes y es más, consideran inapropiadas para el futuro del país.

Cada uno dentro de Cambia Mendoza se ha tomado la neutralidad ante las opciones de votar por Sergio Massa o Javier Milei a su manera. Mientras hay todo un sector que impulsa fiscalizar el comicio y, para ello, le pedirán a los corresponsales locales de La Libertad Avanza, los "gansos" del PD, los poderes para poder estar en las escuelas el próximo 19 de noviembre, otros se niegan a participar.


La histórica (o histérica) elección en la que se vota "en contra de" y a favor de muy poco 

Entre los "negados" a "pedirle un favor para hacerle un favor" al resucitado Carlos Balter (como lo contó La Picada de Memo el domingo) hay dirigentes de primera línea de la UCR que se están rebelando ante la sugerencia de Alfredo Cornejo de ser neutrales garantizando la transparencia del comicio.

Están imprimiendo réplicas facsimilares de la boleta de la Lista 3 que le dieron el triunfo a Raúl Alfonsín el 30 de octubre de 1983. Será un voto nulo, pero con ello pretenden marcar disconformidad con la puja entre dos opciones que no creen que sean conducentes y es más, consideran inapropiadas para el futuro del país.

Ya hay quienes se sumaron al voto por Milei y la fiscalización, como el caso de la vicegobernadora electa, Hebe Casado, y sobre todo el sector radical que responde a Luis Petri, con Oscar Sagás, subsecretario de Salud de la provincia en la actualidad, a la cabeza. Y el puente con quienes tienen que otorgar el "pasaporte" para poder estar en las escuelas, el bullrichista Enrique Thomas.

De todos modos, será difícil cuantificar el fenómeno, ya que como votos nulos se unirán a otros tantos, por lo que la movida tendrá un carácter meramente testimonial. Los dirigentes no buscan causar más impacto que una catarsis personal y que incluya a sus más íntimos colaboradores. Pero la idea se extienden en los grupos de whatsapp.

Esta nota habla de:
¿Hay que prohibir el uso de celulares en las aulas?