La foto de dos embajadores amigos (en las diferencias) en Washington

José Octavio Bordón visitó en Washington a su sucesor en la Embajada, el también peronista Jorge Argüello, quien lo calificó de "amigo".

El embajador argentino en Estados Unidos, Jorge Argüello, se mostró orgulloso en las redes de recibir en Washington a su antecesor en ese cargo durante el gobierno de Néstor Kirchner, el mendocino José Octavio Bordón.

En momentos en que el gobierno nacional es muy celoso de los alineamientos de sus integrantes, Argüello fue valiente (o se sabe imprescindible) al calificar como "amigo" a Bordón, quien viene de ser embajador en Chile con Mauricio Macri y de participar de eventos contrarios al gobierno nacional.

De hecho, estuvo en la cena de homenaje a Mario Vargas Llosa con la presencia de Julio María Sanguinetti, organizada en Buenos Aires por la Fundación Libertad.

En Mendoza, es una especie de oráculo, al que consultan todos. Se reunió hace unas semanas con el intendente de Maipú, Matías Stevanatto.

Bordón ocupó la Embajada en Washington entre el 25 de mayo de 2003 y el13 de marzo de 2008. Tuvo dos cancilleres: Rafael Bielsa (que ahora le sucedió en Chile) y Jorge Taiana (hoy ministro de Defensa). Antes que él era embajador Eduardo Amadeo y luego lo fue el fallecido Héctor Timerman.

En la imagen compartida por el embajador Argüello se los ve en el Salón de los Embajadores junto a sus respectivas fotografías como jefes de la diplomacia argentina en EEUU. En la de Bordón de los años de Kirchner se lo puede apreciar acompañado de fondo con un retrato de Domingo Fausti no Sarmiento. Un rebelde o un ajeno respetado para el kircherismo, que ninguneó al prócer sanjuanino a más no poder. Pero Bordón fue, además, director general de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, con Carlos Ruckauf como gobernador. 

En la embajada en Washington.

Con Stevanato en Maipú.

En la cena de Vargas Llosa junto al empresario Flavio Kristich.

Esta nota habla de: