Las fotoperlitas de la "bullrichmanía" mendocina

En dos momentos, Parque Benegas y Hotel Sheraton, Patricia Bullrich tomó contacto con la gente y los precandidatos mendocinos de Cambia mendoza y Juntos por el Cambio. Las imágenes y tuiteos.

"Gracias Mendoza por ser testimonio de la fuerza que el cambio necesita", compartió Patricia Bullrich en sus redes, con especiales menciones a Alfredo Cornejo, Luis Petri, Tadeo García Zalazar y Hebe Casado. Es que su presencia aquí, tanto en el Parque Benegas de Godoy Cruz como en el Hotel Sheraton, se vio colmada de entusiasmo, tanto de militantes como de personas de afuera de la política que se acercaron en la búsqueda de escucharla o arrancarle una selfie.


Bullrich posteó una foto de tono épico tras pasar por Mendoza:

Las fotoperlitas de la "bullrichmanía" mendocina

Uno de sus colaboradores más cercanos y precandidato a diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires junto a Maximiliano Guerra, Damián Arabia, también dejó lo suyo en Twitter: "Mendoza, siempre Mendoza"

Las fotoperlitas de la "bullrichmanía" mendocina

Alfredo Cornejo y Hebe Casado recibieron a la fórmula de Juntos por Cambio, Patricia Bullrich y Luis Petri, la que competirá en las PASO del domingo 13 de agosto para la presidencia y vicepresidencia de la Nación. El encuentro se realizó en el Parque Benegas de Godoy Cruz, donde participaron de una tarde con vecinos y militancia de Cambia Mendoza.

Ante una multitud que desplegó numerosas banderas argentinas y se acercó para escuchar sus propuestas, Cornejo abrió el acto y pidió por un cambio de orientación económica, "necesitamos un cambio de orientación política en el país y de orientación moral y este equipo lo puede lograr".

En esa línea, Cornejo pidió el apoyo de los mendocinos para Cambia Mendoza y Juntos por el Cambio, porque "este equipo que está reunido aquí tiene vocación de servicio, quiere hacer progresar a los mendocinos". Tras afirmar que "necesitamos de un cambio que sirva a las mayorías populares", sostuvo que esta transformación "sólo lo puede producir Juntos por el Cambio".

El candidato a la gobernación de Mendoza, enfatizó que el objetivo es "darle oportunidad a los que no tienen y seguridad a los argentinos. Con este equipo, queremos brindar todo lo mejor para el progreso social e individual que la mayoría de los argentinos y los mendocinos merecen".

Finalmente, sostuvo que "acá hemos venido sin movilización, sin aparatos políticos partidarios. Acá no está el kirchnerismo. Acá está el anti kirchnerismo. Acá están los que quieren progresar, los que quieren alternativas para la Argentina".

Ante esto, Petri aseguró que no tiene dudas que Bullrich será la próxima presidenta de la Nación: "Para eso, necesitamos comprometernos". Sobre este punto, indicó que "no puede ser que los ciudadanos de bien vivan bajo prisión domiciliaria en sus casas porque no pueden salir después de las 20 horas, en muchos lugares del país, y no puede ser que Rosario esté sitiada por el narcotráfico". No se puede ser "neutral", acotó, "porque contra el narcotráfico o se lo combate o se es cómplice".

Ante esto, Bullrich planteó trabajar por la seguridad con ideas claras. "Primero, cuidamos a la gente; segundo, cuidamos a las fuerzas de seguridad y nunca las entregamos cuando trabajan en el marco de la Ley, nunca. Cuidamos a las víctimas y a sus familias y a los criminales, si las hacen, las pagan".

La dirigente nacional agradeció a los candidatos que integran las listas de diputados nacionales de Cambia Mendoza "por sumarse a esta patriada que vamos a vivir en el país" e indicó que la fórmula que integra con Petri "junta lo que nosotros estábamos buscando: una provincia, una cultura que implique esfuerzo, trabajo y un país decidido a cambiar". Lisandro Nieri y Patricia Giménez, quienes encabezan la lista nacional por Mendoza, acompañaron a las fórmulas y también estuvieron presentes numerosos candidatos a intendentes y legisladores.

Sostuvo que "estamos dispuestos a dialogar, a buscar consensos con todos aquellos que quieren ir para un horizonte de progreso, de producción, de seguridad y de orden".

Por otra parte, cargó contra el actual ministro de Economía y candidato a la presidencia por el kirchnerismo, Sergio Massa, manifestando que "es una cosa increíble, es como que vienen de otro planeta y se instalan, sin hacerse nunca cargo de las cosas que producen en la sociedad".

En esa línea, sumó que apuntará al orden económico, bajando impuestos; con reformas del Estado: "Vamos a ser el gobierno más austero que recuerde la historia de la Argentina. Nos van a ver con la total y absoluta austeridad republicana que merece nuestro país, porque no hay nada mejor que el ejemplo de quienes gobiernan. El esfuerzo de aquel que se levanta a trabajar, del que va a estudiar, del de cada uno, significa el esfuerzo colectivo y eso hace la Patria".

La precandidata a presidente afirmó que la dirigencia de Juntos por el Cambio llevará adelante el orden en nuestro país. "Vamos por el orden en la economía, lo que permite dar previsibilidad, para que quienes inviertan, sepan que se genera estabilidad, que la moneda no cambia todos los días, que se lucha contra la inflación, que no hay cepos, que están abiertas las exportaciones porque así además lo dice nuestra Constitución". Agregó que estas medidas son las que le permiten a los argentinos trabajar, progresar y estudiar.

"El orden económico significa que haya impuestos razonables y que el Estado no sea una lápida sobre la cabeza de los que producen", sostuvo Bullrich y agregó: "Las provincias que producen más que lo que reciben financian a las provincias que tienen más empleo público que privado y esto es el mal federalismo y el centralismo en Buenos Aires".

Luego, Petri resaltó que se trata de un país "infectado por el populismo y, por eso, no alcanza con ir a votar, nos tenemos que comprometer a llevar el mensaje de Patricia Bullrich a cada rincón de la provincia y del país". El precandidato a vicepresidente aseguró que "solo fracasan los pueblos que se dan por vencidos y nosotros no nos vamos a dar por vencidos, porque vamos a luchar, y nos estamos jugando nuestro futuro y el de nuestros hijos".

Asimismo, habló de los jóvenes que se van del país debido a la situación económica. Es más, sostuvo que "no podemos negociar con quienes han secuestrado a la Argentina durante más de 20 años y me estoy refiriendo al kirchnerismo, a las organizaciones piqueteras y al gremialismo inescrupuloso".

Además, afirmó que este gobierno tiene la misma receta: "Concentra poder económico y político, perpetuarse en el poder, cooptar a la justicia, perseguir opositores y medios de comunicación, pero fundamentalmente, avanza sobre las libertades individuales".

A esto, Petri le sumó que el kirchnerismo "nos dice cómo tenemos que ahorrar, qué tenemos que comer con los controles de precios, dónde viajar, nos digita la vida y nos quita libertades y hace que todos seamos un poquito más dependientes del Estado" y nombró a quienes producen, trabajan, emprenden y viven de un subsidio del Estado. "Nos quieren a todos pobres, brutos y dominados, y no lo vamos a permitir", agregó.

El mendocino que va por la vicepresidencia subrayó que "para eso se necesita en la Argentina un liderazgo de convicción y mucho coraje", y recordando palabras de San Martín, dijo: "Ánimo, que para las personas con coraje han sido hechos estos momentos" y Patricia Bullrich, a quien "le sobra coraje ha sido hecha para este momento de la República Argentina".

En materia educativa, Petri expresó que la educación pública "tiene que volver a ser lo que fue. La mejor de todas, la mejor de Sudamérica", indicando al respecto que "hay que luchar contra la deserción escolar y mejorar la calidad educativa. La escuela pública tiene que educar. La escuela pública no está para doctrinar, eso es propio de los populismos. Necesitamos una educación pública que eduque a nuestros chicos para permitirles una salida laboral".

Las fotoperlitas de la "bullrichmanía" mendocina:

Las fotoperlitas de la "bullrichmanía" mendocina
Las fotoperlitas de la "bullrichmanía" mendocina
Las fotoperlitas de la "bullrichmanía" mendocina
Las fotoperlitas de la "bullrichmanía" mendocina
Las fotoperlitas de la "bullrichmanía" mendocina
Las fotoperlitas de la "bullrichmanía" mendocina
Las fotoperlitas de la "bullrichmanía" mendocina
Las fotoperlitas de la "bullrichmanía" mendocina
Las fotoperlitas de la "bullrichmanía" mendocina

Esta nota habla de: