Un gremio impidió replicar en Aeroparque un servicio ofrecido en el Aeropuerto de Mendoza

Aeropuertos Argentinas 2000, del Grupo Eurnekian, tuvo que dar marcha atrás con una reforma en el Aeroparque porteño por la resistencia del Sindicato de Peones de Taxis.

Desde hace algunos meses, los pasajeros que arriban o necesitan abandonar el Aeropuerto de Mendoza tienen a su disposición una parada exclusiva para automóviles de la empresa Cabify. La misma medida intentó replicar Aeropuerto Argentina 2000 en el Aeroparque Jorge Newbery, pero tuvo que suspenderlo por un reclamo gremial.

Fuentes gremiales informaron que Aeropuertos Argentina 2000, del Grupo Eurnekian, le comunicó al Sindicato de Peones de Taxis que dio marcha atrás con la idea de instalar una parada exclusiva para vehículos de Cabify. Esto, después de que los taxistas montaran una serie de protestas frente a las instalaciones del predio.

Jorge García, junto a Pablo Moyano.

Específicamente el martes, el sindicato de taxistas, que encabeza Jorge García, cortó varias calles en los alrededores del Aeroparque porteño. Sin una resolución pacífica a la vista, la empresa que está a cargo de la concesión decidió dar marcha atrás. De esta manera, no se ofrecerá el servicio que sí continuará existiendo en El Plumerillo.

La decisión de Aeropuertos Argentina 2000 fue comunicada en el marco de la mediación a la que asistió Miguel Soto, el secretario de Organización del gremio, con representantes de la empresa y funcionarios del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA).

Con respecto al líder del sindicato de taxistas, Jorge García, recientemente sucedió al histórico dirigente Omar Viviani, y manifestó que respaldará a Pablo Moyano para "la conducción de la próxima CGT, de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) o de la entidad en la que quiera estar".

Esta nota habla de:
¿Hay que prohibir el uso de celulares en las aulas?