El único candidato de "Cambia Ya" que logró una banca rompió con la UCR

Había llegado a ser concejal como parte de Cambia Mendoza. Apenas siete meses después de asumir abandonó el bloque oficialista.

En 2021, un grupo de empresarios y dirigentes políticos decidió intervenir en política electoral y formar parte de Cambia Mendoza. Para ello, se diferenciaron en las PASO con el sello "Cambia Ya", y uno de ellos logró quedar en la lista definitiva del oficialismo en las generales.

Se trata de Adrián Caltabiano, quien obtuvo una banca como concejal de Cambia Mendoza en General Alvear. Sin embargo, siete meses después de asumir esa función, terminó rompiendo con la UCR y armando un bloque en solitario en el Concejo Deliberante.

Caltabiano será el único integrante del bloque "Cambia Ya" en el Concejo Deliberante de General Alvear. Argumentó que lo hace "con el objetivo de poder defender de mejor forma los intereses y los fondos públicos de los alvearenses, y mantener una mayor independencia y libertad".

Quiénes lograron unir a los tres intendentes del sur de Mendoza

"Los 'políticos profesionales', los que se reciclan hace muchos años en distintos puestos, los que están ajenos a la realidad de la gente de a pie, de los trabajadores, de los jubilados, de las pymes y emprendedores; nos han llevado a la situación de miseria y abandono que hoy tiene Alvear", dijo Caltabiano.

Sin embargo, desde el radicalismo sugirieron que la partida de Caltabiano de Cambia Mendoza respondería a la negativa para que pueda crear y otorgar cargos de asesores. "Desmiento categóricamente haber pedido la creación de cargo de asesor alguno", se defendió el único concejal de Cambia Ya, quien agregó que tiene asesores ad honorem.

Caltabiano.

Caltabiano.

Desde el lanzamiento de este grupo, previo a la reciente ruptura de Caltabiano, también surgieron diferencias irreconciliables dentro de Cambia Ya. Ahora, hay dos grupo claramente distintos, con Mauricio Badaloni y Rodolfo Vargas Arizu por un lado, y Sergio Miranda por otro.

Esta nota habla de:
Más allá de nuestros deseos de triunfo, ¿quién creés íntimamente que ganará el primer partido de la Copa América?