Duelo de espadas en Cambia Mendoza: los padrinos intercambian cartas

Mientras Omar De Marchi activó reclamos contra la conducción que ejerce Cornejo en Cambia Mendoza, desde el frente oficialista mendocino respondieron las "segundas marcas" de los partidos que el referente de Rodríguez Larreta ostenta como propios.

Memo

Omar de Marchi le manda mensajes a Alfredo Cornejo y utiliza un viejo método: las cartas. Ni uno ni el otro aparecen en escena, sino que lo hacen sus delegados, cual padrinos de un duelo insólito entre dos supuestos socios en la política, aquí y a nivel nacional. Los padrinos que acercaron las armas al representante de Cornejo fueron Álvaro Martínez (presidente del PRO) y Marcos Quattrini (Presidente de la coalición Cívica ARI). Las recibió Tadeo García Zalazar, presidente de la UCR y quien, si fuera a ser el futuro candidato de todo el frente Cambia Mendoza a la Gobernación, debería recibir flores y no quejas.

El PRO mendocino criticó el manejo dentro de Cambia Mendoza

Aparece, a partir de la difusión de las misivas críticas, como discutiendo a pocas horas de la Navidad si cenar afuera o adentro, la curiosidad de que la dirigencia del partido de Lilita Carrió opina, cuando se fue del frente gobernante a la aventura de Vamos Mendocinos en la elección anterior.

Pero el radicalismo tiene versiones afines de ambos partidos y los utiliza como escudos ante el ataque de las estructuras formales. Como si se tratara del meme que muestra a varios Hombre Araña señalándose, a Quattrini salió a responderle la "lilita" de Cornejo, Daniel Stella. 

Es ella quien se quedó con un pedazo del partido cuando se fueron a formar frente con los demócratas las figuras más tradicionales de la CC-ARI en Mendoza, como Gustavo Gutiérrez. "Es hora de darnos el debate sobre la participación de los distintos partidos que integramos el espacio, pero el mismo debe ser de buena fe y en los espacios propicios. Hablando en términos mundialistas: fair play", lanzó Stella.

También hay un PRO que reniega del liderazgo de Omar De Marchi y que juega por fuera de las decisiones del partido que lidera formalmente Martínez. Allí militan Hebe Casado y Pablo Priore, entre otros, que conformaron el espacio Cambia Ya! dentro de Cambia Mendoza, pero que ahora difieren de la idea de los empresarios de +República, que no quieren ser vinculados con Cornejo y que se quejan de que Rodolfo Suarez nunca cumplió con lo prometido: incorporarlos a la gestión.

La médica sanrafaelina Casado, al ver una foto de De Marchi junto a Lilita Carrió y Gutiérrez, que a todas luces ya "juegan" juntos, posteó: "En tiempos donde la ciudadanía la está pasando muy mal, algunos dirigentes solo piensan en sus propias aspiraciones, en ese camino son capaces de ser funcionales al kirchnerismo". 


Con qué excusas los políticos mendocinos consiguen espacios para dar discursos

Es que se sospecha desde los sectores rebeldes del macrismo, vinculados en Mendoza a Patricia Bullrich, que la amenaza que está haciendo el dirigente de Horacio Rodríguez Larreta es la de romper con Cambia Mendoza y una vez más, armar un frente con los partidos que salieron quintos en la elección anterior, dejando solos a los demócratas que están jugados el todo por el todo con lo que les pueda dejar de ganancia colarse detrás de Javier Milei.

Así entonces, en plena euforia mundialista, con los espumantes y las sidras a punto de estallar, podría decirse que mientras De Marchi manda a tirar del mantel a ver si a la UCR se le cae alguna miga para ellos, desde sus partidos espejo, las divisiones que fueron generándose, directamente parecen querer negarles la entrada, tensando aun más la situación.

Unos quieren ser tenidos en cuenta, por su peso simbólico. Sus rebeldes quieren asumir la representación total y en el medio, la UCR suma a otras fuerzas, intentando tapar cualquier agujero que pudieran dejar enojos exaltados de algunos de los socios que hoy se han propuesto una "guerra epistolar".

Los tres candidatos que Suarez propone para sucederlo, y un mensaje para Petri y De Marchi

En ese esquema, "la pata peronista" del Encuentro para el Desarrollo suma a la gente de Miguel Pichetto y le da una entidad a los que se escudan bajo el sello del MID, cuyo propietario es un diputado nacional compañero de bancada de De Marchi y exministro de Mauricio Macri, Rogelio Frigerio, un dirigente con vínculos con contratistas locales del Estado en provincias sospechadas de despilfarro que no lo dejan bien parado. En ese espacio, además, sumaron a la marca electoral Partido Federal, que ya no estará liberada al "alquiler", sino que -50 años después de creada por Paco Manrique- jugará dentro de Cambia Mendoza.

Esta nota habla de:
Más allá de nuestros deseos de triunfo, ¿quién creés íntimamente que ganará el primer partido de la Copa América?