Los peronistas que picaron en punta para suceder a Righi en Lavalle

A meses de las elecciones en Mendoza, empiezan a aparecer algunos nombres para reemplazar a los intendentes que ya no podrán reelegirse en el cargo. El caso de Lavalle.

El peronista Roberto Righi, de Lavalle, es uno de los nueve intendentes que en 2023 no podrá continuar en el cargo, ya que por primera vez estará vigente la enmienda constitucional que prohíbe la re-reelección de jefes comunales en Mendoza.

Así las cosas, el intendente que asumió en 2001 tras la muerte de Carlos Masoero, tendrá un rol preponderante al momento de elegir al candidato que garantice la continuidad del peronismo en Lavalle. Y hay dos nombres que picaron en punta.

Edgardo González y Gerardo Vaquer.

Según pudo reconstruir Memo, el próximo candidato a intendente del PJ en Lavalle será un actual legislador: el diputado Edgardo González o el senador Gerardo Vaquer. "Los dos son de profunda confianza del intendente", señalan desde su entorno.

"Paco Pérez fue mejor gobernador que Cornejo y Suarez"

González es actualmente vicepresidente primero de la Cámara de Diputados, cargo al que llegó luego de una negociación interna con los otros sectores del PJ. Ocupa una banca desde 2019 y, desde entonces, hay presentado como autor o coautor 169 proyectos de resolución, declaración o ley.

En tanto, Vaquer viene de trabajar dentro del gabinete de Righi en Lavalle, hasta mayo de este año, cuando asumió su banca como senador provincial. Previamente, entre otros cargos, fue subsecretarion de Infraestructura en la última gobernación peronista, de Paco Pérez.

Esta nota habla de: