La teoría de Fontevecchia sobre por qué no cuajan candidatos no porteños

El propietario del Grupo Perfil, desde su programa matutino en Net TV, explicó una sencilla causa que relega a los dirigentes del país que rodea a la Ciudad de Buenos Aires y que los porteños llaman "el interior".

El empresario Jorge Fontevecchia, conductor además de "Modo Fontevecchia", en cadena por su canal Net TV y sus radios, explicó por qué cree que no cuajan candidatos del país que no son de Buenos Aires.

En diálogo con el mendocino Facundo Suarez Lastra, diputado nacional radical y exintendente porteño, fundamentó que "el hecho de que en cada pueblito por la TV por cable lleguen los canales de la Ciudad de Buenos Aires hacen que se agrande la imagen de los dirigentes porteños en detrimento de los propios".

El comentario llegó de la mano del comentario de Suarez Lastra de la capacidad de gestión que tiene la UCR en provincias como Mendoza, Jujuy y Corrientes, que "demuestra -según sus palabras- que hay un radicalismo listo para gobernar la Ciudad de Buenos Aires", que alguna vez, consideraron ambos interlocutores, fue "la capital radical del país y quedó en manos de un partido vecinal como era el PRO cuando nació".

Además de los gobiernos de las provincias mencionadas, en el espacio se mencionó el surgimiento de nuevos referentes y la decisión del radical Martín Lousteau de competir sí o sí por el gobierno porteño. Entre los emergentes surgió el nombre de Facundo Manes a quien, evidentemente, están inflando desde la UCR desde el momento en que al neurocientífico recién llegado a la política lo eligieron presidente de la convención nacional.

Esta nota habla de: