En modo Bukele, vuelta de rosca de Bullrich a una idea de Pichetto

Ambos dirigentes de la oposición al kirchnerismo, que curiosamente provienen también del peronismo, se unieron en consignas altisonantes, adoptando el modo con el que actúa frente al delito en su país el presidente salvadoreño Nayib Bukele.

La presidente del PRO, Patricia Bullrich, estuvo en Córdoba, donde inauguró un local partidario en el barrio de Nueva Córdoba y reiteró su deseo de "construir cárceles en los campos de Lázaro Báez". Al ser consultada la precandidata presidencial sobre su intención, afirmó: "Es un sueño que tengo. Hay que construir cárceles para que estén los traficantes, porque compran todo. Hay que sacarles el dinero y, con eso, el poder".

"Expropiar los campos de Lázaro Báez para construir un lugar para alojar a estos delincuentes sería un gran mensaje a la sociedad", destacó.

En ese punto, tomó una idea que Miguel Pichetto le contó a Memo en su reciente visita a Mendoza. En esa oportunidad, el también precandidato presidencial de Juntos por el Cambio sostuvo que (ver video) una de las formas de enfrentar a la amenaza narcocriminal, que ya se ha hecho realidad en Rosario y otros puntos del país, "hay que construir cárceles de máxima seguridad en lugares desérticos e inaccesibles del sur argentino".

Reiteró una propuesta suya de crear una Agencia Federal contra el Narcotráfico, definiendo al tema como "un delito federal". "Tengo una mirada en torno a que no es conveniente de las policías locales se metan contra el narcomenudeo, porque eso termina debilitándolas. por más que sean buenos policías, termina corrompiéndolas, como pasó en Colombia y México".

La fuerte ironía del presidente Bukele contra el diario El País

Explicó Pichetto que "tiene que se integrada con los mejores cuadros de Gendarmería, Prefectura, Policía de Seguridad Aeroportuaria y Policía Federal, con jóvenes que vengan de universidades argentinas, con conocimiento informático para poder hacer inteligencia criminal que apunte también al lavado de activos".

Sobre las cárceles fue reiterativo: "Tienen que ser para narcos, sin ningún tipo de acceso a medios electrónicos, y aplicación en el caso de narcotráfico de prisión preventiva, sin excarcelación y aplicación de la escala penal más grave".

Así, ambos dirigentes de la oposición al kirchnerismo, que curiosamente provienen también del peronismo, se unieron en consignas altisonantes, adoptando el modo con el que actúa frente al delito en su país el presidente salvadoreño Nayib Bukele, que crece en el reconocimiento popular también fuera de El Salvador.

Esta nota habla de:
Despidos de estatales: ¿qué opinás?