Con qué anzuelos Petri quiere pescar en el río revuelto de Rivadavia

El abogado Carlos Andrade presentó su propuesta desde las listas de Luis Petri, para "volver a poner en el mapa productivo de Mendoza a Rivadavia con nuevos caminos y rutas que aseguren el desarrollo y el crecimiento del departamento".

El escenario político de Rivadavia es complejo: las peleas dentro del radicalismo han ocasionado ya la ruptura y el exintendente Ricardo Mansur pretende volver una vez más al poder, desde afuera de Cambia Mendoza. Asimismo, el actual jefe comunal Miguel Ronco desplazó a Hernán Amat de su círculo de confianza, y este lo desafía con una candidatura que fue "bendecida" por Alfredo Cornejo, aunque la UCR en esa comuna impulsa para el cargo a un diputado, Mauricio Di Césare.

Con ese río revuelto, Luis Petri -que compite contra Cornejo por dentro de Cambia Mendoza por la candidatura a la gobernación- tiró como anzuelo las ideas del abogado Carlos Andrade, su propio precandidato a la intendencia.

Andrade aseguró en su lanzamiento, realizado ayer, que el departamento del este mendocino "necesita nuevos caminos y rutas para que la producción del departamento sea competitiva, tanto a nivel provincial como nacional".

Lo hizo con el foco puesto en la mejora de la calidad de vida de los vecinos de Rivadavia lanzando su precandidatura a intendente del departamento junto al equipo de trabajo de Petri, desde donde buscará gobernar el departamento preocupado en generar "fuentes genuinas de trabajo".

El hombre, quien además comulgó con Petri con la gesta de darle batalla frontal a los delincuentes y a la inseguridad en Mendoza, es hijo del primer Juez de Paz Letrado y Tributario de la ciudad de Rivadavia y de una profesora de piano. Andrade es padre de tres hijos: dos mujeres y un varón.

"Yo no creo en el voluntarismo. Estoy aquí convocado por Luis Petri para transformar a Rivadavia y colaborar con la transformación que se merece Mendoza. Tenemos un plan para que el departamento despegue de su estancamiento social y económico. Para ello es necesario trabajar por nueva conectividad para que la producción de Rivadavia no solamente sea valorada a nivel provincial y nacional, debemos exportar nuestro trabajo", dijo acompañado por Petri en un café céntrico del departamento del Este mendocino.

Como muchos gobernadores de Mendoza, relató Andrade, "recibí mi formación educativa en el Liceo Militar General Espejo. Luego egresé como abogado en la Universidad Nacional de Cuyo y completé mi formación con distintos estudios en Derecho Empresario y del Trabajo en nuestra provincia".

En la actividad privada se inició, "en mi estudio jurídico y desarrollé diversos emprendimientos en empresas relacionadas a la vitivinicultura y al sector agrícola".

Andrade, además valoró la importancia de incentivar el deporte a nivel competitivo con talentos y atletas rivadavienses: "Tenemos a los chicos que necesitan de nuestra contención. No puede ser que aspiren a irse fuera del departamento para demostrar lo que pueden dar a nivel deportivo. Debemos trabajar por nuestro sentido de pertenencia".

"Integro la comisión directiva del Rivadavia Tenis Club, deporte que practico en forma habitual. Y cumplo funciones como abogado adscripto de la Subsecretaría de Trabajo de la Delegación Rivadavia, Mendoza", completó.

En 2023, "frente a la grave crisis social y económica que transita el país y particularmente el departamento de Rivadavia es que decido incorporarme al grupo de ciudadanos que integran la Fundación Mendocinos por el Futuro".

Según el letrado, "fue con la misión de trabajar en el desarrollo y ejecución de políticas públicas, en la búsqueda de soluciones a los problemas del departamento de Rivadavia, de la provincia de Mendoza y de la República Argentina".

"Me impulsó el deseo de presentarme a las elecciones como candidato a intendente del departamento de Rivadavia, según mi vocación de servicio, con el propósito de cambiar la realidad para el crecimiento y desarrollo del departamento. También para mejorar la calidad de vida de los rivadavienses, a quienes les pido que me apoyen con el fin de ser parte del cambio que proponemos junto a Luis Petri", cerró.

Esta nota habla de:

Tenés que saberlo