Cómo seguir en la política sin cargos: el caso de Jorge Omar Gimenez

El exintendente negó que quiera presidir el Atlético Club San Martín y sugirió que no irá en las listas de las elecciones legislativas. Sin embargo, sigue "jugando" dentro del sector de Fernández Sagasti.

Desde que dejó la intendencia en diciembre de 2019, tras 16 años de gestión al frente de San Martín, Jorge Omar Gimenez no ocupa ningún cargo público. Sin embargo, sigue activo dentro del PJ y en medio de la interna local, apuesta por la conducción de Jorge Tanús y, a la vez, ante las elecciones en el "Chacarero", acompañará a Pablo Ferlaza, gerente general del Grupo Panella.

En relación al peronismo, San Martín es uno de los cuatro departamentos donde no hubo lista de unidad -junto con Guaymallén, General Alvear y Malargüe- y, por lo tanto, están acéfalos con la posibilidad de que si no hay acuerdo, tengan que dirimir la conducción con los votos de los afiliados, en una elección que se realizaría en junio.

En la interna de San Martín, Gimenez respalda al grupo de Anabel Fernández Sagasti, que lleva a Jorge Tanús, actualmente en el BICE (Banco de Inversión y Comercio Exterior), como presidente del comité departamental. Esto lo alejó de otros peronistas, como su exfuncionario municipal y actual senador Bartolomé Robles, quien impulsa a Sergio Tussedu. 

En paralelo, surgió la versión de que Gimenez iría por la presidencia del Atlético Club San Martín. "No sé de dónde salió ni quién lo impulsó, pero está totalmente descartado", respondió el exintendente ante la consulta de Memo, y agregó que esta semana se juntará con Pablo Ferlaza, quien sería candidato en las elecciones que se realizarían en mayo.

"Tengo gran respeto, trabajamos mucho en básquet cuando él estaba en la subcomisión del club y yo era intendente. Hizo un gran trabajo. Si él tiene ganas, voy a acompañarlo", señaló Gimenez. Además, otro conocido dirigente político del este también apoyaría al gerente del Grupo Panela: José "Pipo" Álvarez, quien podría ser vicepresidente del AC San Martín.

¿Gimenez candidato?

"Te mentiría si te dijera que no quiero serlo, pero estoy tratando de fortalecer al justicialismo. Es momento de echar una mano para romper con esta mala racha que tiene el PJ en Mendoza", manifestó Gimenez que, por el momento, descartó ocupar algún lugar en las listas para las elecciones legislativas de este año.

 Al respecto, subrayó: "Yo me formé con el Chueco (Mazzón) y por todo lo que aprendí de él, entiendo que tengo la obligación de ayudar. Si voy en una lista es indistinto". "Sigo en contacto con legisladores de mi partido, como Laura Soto y Cristina Pérez (fue su esposo), y los concejales del bloque peronista de San Martín", agregó.

Esta nota habla de:
Más de Runrunes