Con el apoyo de Bullrich en la provincia, Cornejo pidió el voto mendocino

"Si logramos que Cristina Fernández deje de tener mayoría propia en el Senado lograremos un cambio sustantivo para el país", fue parte de la conferencia que Patricia Bullrich y Alfredo Cornejo, líderes del PRO y la UCR respectivamente, brindaron hoy en Rivadavia.

En el marco de la visita que realiza en Mendoza, la titular del PRO, Patricia Bullrich, dio una conferencia de prensa, junto al presidente de la Unión Cívica Radical (UCR), Alfredo Cornejo en la Bodega Vizcachera de Rivadavia.

Desde allí explicaron que hoy comenzaron en Mendoza una campaña en la que estarán recorriendo varias provincias juntos. Además, dieron detalles sobre la importancia de las próximas elecciones generales, ya que de mantenerse los resultados Cristina Fernández perdería la mayoría en el Senado de la Nación.

Estuvieron presentes el vicegobernador, Mario Abed; el ministro de Planificación e Infraestructura, Mario Isgro; el intendente de Rivadavia, Miguel Ronco; los candidatos a legisladores, Julio Cobos y Álvaro Martínez y representantes de los partidos de Cambia Mendoza de toda la provincia.

"Se trata de un momento muy importante para el país. Estamos atravesando un periodo que puede ser histórico ya que podemos lograr que el quorum que hoy tiene el oficialismo, esa mayoría automática que le permite poder elegir a los jueces a sola firma, el concejo de la Magistratura, el aumento de impuestos, el no respeto a la propiedad privada, y todas las cosas que han sucedido en el Congreso, sin tener que contar con el aval de Juntos por el Cambio. Ahora se quieren meter en todas y cada una de las empresas. El 14 de noviembre podemos cambiar esto", dejó en claro Patricia Bullrich.

La titular del PRO detalló que "esta es una campaña en la que necesitamos cinco senadores para lograr el cambio. Son los que nos van a permitir que Cristina Fernández no tenga más el quorum en el Senado. Por ello es tan importante esta cruzada que estamos llevando adelante, que comienza hoy en la provincia de Mendoza. Vamos a estar visitando a cada una de las ocho provincias donde se eligen senadores, muchas de ellas las vamos a recorrer junto a Alfredo Cornejo".

De esta manera, Cornejo sostuvo que al Gobierno nacional "le falta rumbo y orientación" al sostener que "en su intento de querer dar vuelta una elección, en las provincias de Sante Fe y Chubut, emite dinero y reparte dádivas. Estamos tratando de evitarlo, para ello trabajamos en la concreción de un comité de denuncias que encabezamos junto a Patricia Bullrich y a Maxi Ferraro de la Coalición Cívica. Nuestro objetivo es que no puedan darnos vuelta en esas provincias los resultados porque es clave que no alcancen el quorum propio".

En este sentido, Bullrich detalló que a través del Comité Electoral de Denuncias buscan determinar el uso fraudulento de los fondos públicos. Agregó que "lo vimos en General Rodríguez, provincia de Buenos Aires; ayer lo hicimos en San Luis; y aún seguimos recibiendo denuncias. No le vamos a dejar pasar una. No vamos a permitir que generen miedo en la gente".

El titular de la UCR señaló que "si logramos que Cristina Fernández deje de tener mayoría propia en el Senado será un cambio sustantivo para el país. Esperemos que sea la puerta que podamos cerrar de una vez por todas para que el pueblo argentino pueda comenzar a progresar. Aspiramos a forzar un cambio en todo sentido, en materia de política económica internacional, institucional y para eso necesitamos del apoyo popular".

El resto de las actividades previstas para el viernes

Luego de la conferencia mantendrán un encuentro con la militancia acompañados por los candidatos de Cambia Mendoza. En horas de la tarde visitarán San Rafael donde realizarán la misma actividad, pero con los simpatizantes del sur.

Más tarde dialogarán con los representantes de la Cámara de Comercio de San Rafael y de allí partirán hacia General Alvear donde participarán de la tradicional paella que el radicalismo realiza todos los años en la comuna.

Esta nota habla de: