Con Suarez de vacaciones, Cornejo acaparó la atención en Casa de Gobierno

El exgobernador regresó a Casa de Gobierno, como ha hecho en reiteradas ocasiones, pero hoy sin que esté Rodolfo Suarez. Fue para una reunión con el vicegobernador y transportistas.

Resulta extraño identificar en la foto a Mario Abed como quien está a cargo -temporalmente- del Poder Ejecutivo, habida cuenta que a su lado aparece Alfredo Cornejo. El actual senador regresó a Casa de Gobierno, como ha hecho en otras ocasiones tras abandonar el Sillón de San Martín, pero esta vez lo hizo en ausencia de Rodolfo Suarez, actualmente de vacaciones.

El exgobernador fue la principal figura política que participó este jueves en una reunión entre representantes del Gobierno y legisladores nacionales, con empresarios transportistas. Básicamente, se abordó las demoras que existen hoy en Cristo Redentor ante los estrictos requisitos que aplica Chile para el ingreso de camioneros argentinos.

Se dialogó, principalmente, sobre la obligatoriedad de hacerse un PCR y la demora que este procedimiento conlleva. También, las autoridades y los representantes de la entidad empresaria mencionaron la posibilidad de acordar con las autoridades chilenas para que se agilicen los chequeos y que se lleven a cabo en Uspallata.

"Hemos dialogado con Cancillería argentina y también con el embajador chileno en nuestro país, en el marco de un conflicto sindical que se desarrolla en Chile con el sector de aduanas, y considerando que en la provincia de Mendoza no tenemos atribuciones para dar una solución definitiva a esta situación", dijo tras el encuentro el ministro de Gobierno, Víctor Ibañez.

Además de Cornejo, Abed e Ibañez, estuvieron en la reunión la senadora nacional Mariana Juri y el titular de la Asociación de Propietarios de Camiones de Mendoza, Daniel Gallart, entre otros miembros de Aprocam, con quienes empezaron a diagramar futuras acciones que lleven a una pronta solución del conflicto que viene desde hace días.

Agregó Ibañez, vocero del Gobierno tras la reunión, que "nos encontramos trabajando y hemos dispuesto la provisión de una ambulancia para atender las urgencias que pudieran suscitarse con los camioneros, que estará en la zona a partir de mañana viernes y durante 8 horas. Será todos los días hasta que se destrabe esta problemática".

Esta nota habla de: