El congreso mendocino de la UCR impulsa con fuerza la aplicación de la Boleta Única

Alfredo Conejo valoró "las consideraciones populares sobre las gestiones municipales de la UCR y de la provincia". Dijo sin embargo que "no hay que bajar los brazos" por lo que pidió "unidad en la UCR para tenerla también en Cambia Mendoza". Y pidió "evitar priorizar los intereses mezquinos".

Con un homenaje a Juan Carlos Jaliff por su dilatada trayectoria partidaria, los balances de rigor de cada área que está en el gobierno, en la Legislatura y el Congreso de la Nación, como asimismo de las autoridades partidarias, la reunión de máximo organismo de la UCR de Mendoza se encamina a definir como proyecto de unidad la aplicación de la Boleta Única.

También hubo un mensaje del gobernador Rodolfo Suarez y de Alfredo Cornejo.

Presidido por Martín Kerchner, el congreso radical mendocino sesiona parte presencial y otra parte vía Zoom. De tal modo, los congresistas de cada municipio se reúnen en las sede locales partidarias para participar, opinar y mocionar en torno al devenir de la fuerza que es el eje del frente Cambia Mendoza.

En su informe sobre el partido, su titular, el recientemente reelecto Tadeo García Zalazar, sostuvo que "tenemos un modelo social diferente, con las escuelas abiertas, con un plan de obras públicas provincial y municipal. Con un programa como Mendoza Activa. Gobernar en tiempo de crisis implica tener bien en claro las necesidades".

"Una elección ganada no es un proceso que termina, sino es uno que comienza. Tenemos desafíos muy importantes, porque aún estamos en pandemia y porque tenemos una oposición que no es constructiva", señaló el intendente de Godoy Cruz.

En Mendoza, la oposición vendrá por dentro

Agregó que "necesitamos más y mejor radicalismo basado en un proyecto colectivo y trabajando en equipo. Necesitamos más y mejor Frente Cambia Mendoza, sostenido en los mismos principios, destacando y potenciando las cosas que hemos venido realizando muy bien y corrigiendo lo que debamos corregir".

Sostuvo que "los principales instrumentos económicos los tiene el gobierno nacional y los usa de manera pésima. No hay un crecimiento con desarrollo. No vamos a sacar de la pobreza a los argentinos sino se crean condiciones macroeconómicas adecuadas".

Por su parte, Alfredo Conejo valoró "las consideraciones populares sobre las gestiones municipales de la UCR y de la provincia". Dijo sin embargo que "no hay que bajar los brazos" por lo que pidió "unidad en la UCR para tenerla también en Cambia Mendoza". Y pidió "evitar priorizar los intereses mezquinos".

Lo dijo en un contexto en donde empiezan a surgir inquietudes internas tras el triunfo, en torno a romper la hegemonía que se le acusa de ejercer en las definiciones de candidaturas.

Cornejo habló por Zoom desde Buenos Aires, en donde "tengo actividades", dijo y entre otras, será parte del rograma de Mirtha Legrand.

Esta nota habla de: