Asuntos Indígenas aprobó otros 4 relevamientos a comunidades

Con estas resoluciones publicadas hoy en el Boletín Oficial, ya son 52 las comunidades reconocidas en el transcurso de los últimos 15 días.

El Instituto Nacional de Asuntos Indígenas que la semana pasada reconoció a 48 comunidades aborígenes en el país, en una aceleración del dictado de resoluciones antes del cambio de gobierno, hoy oficializó otros 4 relevamientos.

Se trata de las siguientes:

- La COMUNIDAD CUMBARU (CHAÑAR), perteneciente al Pueblo GUARANÍ, Personería Jurídica Resolución Nº 27/15 del Ministerio de Gobierno y Justicia - Registro de la Inspección de Personas Jurídicas de la Provincia de Salta, con asiento en la provincia de Salta.

- La COMUNIDAD WICHÍ PONCIANO SARACHO, perteneciente al Pueblo WICHI , con asiento en la provincia de Salta.

- La COMUNIDAD CENTRO ABORIGEN FINCA CORPUS NIOK, perteneciente al Pueblo KOLLA, con asiento en la provincia de Salta, con Personería Jurídica Resolución N° 84/01. Además de aprobarse el relevamiento, se reconoció la ocupación actual, tradicional y pública.

- La COMUNIDAD ABORIGEN WICHI LEWETES, perteneciente al Pueblo WICHI, con asiento en la provincia de Salta, con Personería Jurídica Resoluciones Nº 727/88 y Nº 1216/11. Además reconoció la ocupación actual, tradicional y pública.

Con estas resoluciones publicadas hoy en el Boletín Oficial, ya son 52 las comunidades reconocidas en el transcurso de los últimos 15 días.

Esta nota habla de:

Tenés que saberlo