Bajo la consigna "Dictadura en Mendoza", el FIT corta el Puente Pueyrredón

Piqueteros embanderados en el Partido Obrero, integrante del FIT, cortan el Puente Pueyrredón en Buenos Aires pidiendo la liberación de los detenidos por cortar calles en Mendoza.

Piqueteros del Partido Obrero, integrante del FIT, se manifiestan en diversos puntos del país y cortan el Puente Pueyrredón en Buenos Aires, nacionalizando la protesta por la detención en Mendoza de dos de sus activistas que violaron la ley al cortar en reiteradas oportunidades calles, lo cual está prohibido.

Vanina Biasi, legisladora del FIT y candidata a la gobernación bonaerense, sostuvo allí esta mañana que "en Mendoza instalaron un régimen de excepción" y que los detenidos fueron acusados de "movilizarse y organizar a miles por trabajo genuino y contra el hambre".

Cabe aclarar que la dirigencia radical gobernante opinó que la excepción vigente en Mendoza es que la ley se hace respetar, algo que no sucede en otros territorios del país, en donde se hace la vista gorda a los piquetes y ocupación del espacio público por parte de organizaciones dedicadas solo a ello.

Los piqueteros han aprovechado la situación para exhibir a sus candidatos a diversos cargos. De hecho, ya llegó a Mendoza el precandidato presidencial del FIT Gabriel Solano y desfilan otros candidatos, como el que pretende la gobernación, Víctor Da Vila.

En las consignas que exhiben en las redes en todo el país, hablan de "la dictadura en Mendoza".

Esta nota habla de:
¿Estás de acuerdo con la prohibición de la Ciudad de fumar en determinados espacios abiertos?