El "San Lorenzo" mendocino que quieren distinguir en la Legislatura

Entre tantísimos proyectos de resolución y declaración, ingresó uno a la Legislatura de Mendoza para reconocer a un club deportivos. Hace más de medio siglo le ganó una final a River.

"No hay que olvidar que el club, en sus años dorados, obtuvo la conquista de la Primera Copa Nacional de Clubes Campeones, que se desarrolló en 1977, contra River Plate". Este es uno de los argumentos del diputado Duilio Pezzutti (PJ) para pedir una distinción legislativa para San Lorenzo de Russell, equipo de handball, flamante campeón de Mendoza.

En un proyecto que ingresó esta semana a la Legislatura, Pezzutti pidió formalmente "declarar de interés por parte de esta Honorable Cámara de Diputados al equipo de handball San Lorenzo de Russell, campeón de mayores", al ganarle la final a Filippini 40 a 31 en el primer partido y 30 a 22 en el segundo encuentro.

"Desde sus inicios el club fue manejado por los vecinos aledaños y el compromiso de los pobladores, obteniendo con mucho esfuerzo la personería en el año 1951, haciendo del establecimiento un auge gracias a las manos laboriosas de los socios", destacó el diputado peronista entre los argumentos para distinguir al "Ciclón de Maipú".

Recordó que el equipo llegó a ganar nueve campeonatos consecutivos en el balonmano mendocino en la década del '70. "En aquellos tiempos era un equipo que establecía diferencias por sus excelentes individualidades, su muy buen nivel de juego, entendimiento colectivo entre sus extremos, laterales y definidores, eficaz y rápido contragolpe y gran poder de gol", definió.  

Más allá del reconocimiento que pide Pezzutti, desde la Municipalidad de Maipú el intendente Matías Stevanato ha encarado obras en el club, como la colocación de un techo en el estadio. Previamente, el bloque de concejales de la UCR había solicitado esta obra para este año, ya que en 2022 el club cumple 10 años.

El proyecto completo:

Esta nota habla de: