Tello, afuera: el acuerdo de salida con Orozco y el otro funcionario lasherino que se va

El secretario general de la Intendencia de Las Heras deja el cargo para ser precandidato. Lo reemplazaría un dirigente del PRO. También aceptaron la renuncia de otro funcionario.

Este domingo a última hora fue el turno de Fabián "Oso" Tello, a quién recibió Daniel Orozco como parte de las reuniones mano a mano con cada funcionario, luego de pedirles a todos la renuncia. Como conclusión, el secretario general de la Intendencia dejará el cargo, tras un "acuerdo de salida" concertado con el jefe comunal.

El descontrol y la parálisis que marcan a varios municipios en temporada de roscas

Por un lado, Tello -quien tiene un cargo reservado en el Senado de la Nación- dejará el gabinete de Orozco, mientras que el intendente aceptará la continuidad de la mayoría de su equipo en el municipio; aunque hay algunas dudas, como el destino de la exconcejal Jésica Minatel, responsable del Centro Verde de Las Heras.

Además, Tello será precandidato a intendente de Las Heras, aunque no sea el favorito de Orozco; el actual jefe comunal impulsa a Martín Bustos, presidente del Concejo Deliberante. De todos modos, tras trabajar casi 8 años al lado de Orozco, Tello se fue consolidando en el territorio y espera sacar provecho de ello.

Desde el departamento de Las Heras señalaron que una vez que se concrete la salida de Tello, lo reemplazará un joven dirigente del PRO que, hasta hace algunas semanas, estaba en campaña por la intendencia. Se trata de Matías Mostaccio, quien fuese concejal y que se desempeñaba en el Registro de Licencias de Conducir.

Mostaccio.

Consultado por Memo, el propio Mostaccio confirmó la novedad y, además, puso en stand by su candidatura a la intendencia. "No es momento de hablar de candidaturas", dijo. Esta semana habrá una especie de "transición" con Tello, para el lunes arrancar en el nuevo cargo. Agregó que el cargo no se llamaría más "Secretaría General de la Intendencia".

Vale recordar que antes del pedido de renuncia de Orozco, el intendente radical había echado al secretario del Concejo Deliberante, muy cercano a Tello: Mauricio Ginestar, yerno de Julio Cobos, quien aparece como "el" referente de la UCR en el que se podrá respaldar Tello.

Otro funcionario afuera

De a poco se va conociendo qué pasó con cada una de las renuncias que recibió Orozco el jueves tras una sorpresiva reunión de Gabinete. Entre las personas a las que el intendente les terminará aceptando la renuncia está el director de Desarrollo Social, José María Villavicencio.

En la lista de funcionarios echados también aparece Romina Ibáñez, gerenta de Recaudación que, además, es vicepresidenta de la UCR de Las Heras. Otro que se va es el coordinador de Inspección General, Federico Carrascosa. Desde el municipio afirman que la lista es más extensa, aunque no precisan nombres aún.




Esta nota habla de:
¿Argentina debe tomar partido activo en el conflicto del Medio Oriente?